Sobre Nosotros

La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería “Sr. Darío Tortosa”, perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste,  se entiende como parte esencial y activa del sistema universitario al que da soporte, ofreciendo una amplia variedad de espacios, servicios y recursos bibliográficos y de información que, desarrollados en entornos activos, dinámicos y con una importante presencia de las tecnologías de la información y comunicación, proporcionan los medios adecuados para el desarrollo del aprendizaje, el estudio, la investigación y las nuevas prácticas docentes en el ámbito de la educación superior en nuestra Universidad, así como en la sociedad en la que está inmersa.

Un poco de historia

En el año 1962, de la mano del Dr. Ingeniero Mario Bruno Natalini, se crea el Departamento de Estabilidad, desde ese momento como visionario inicio la adquisición de libros para el apoyo a los estudiantes, becarios e investigadores, así se forma, una colección especializada ordenada con un sistema creado por el mismo ingeniero. En el año 2004, los procesos de modernización se iniciaron con la integración dentro de la Red de Bibliotecas y la implementación del SGBD “Pérgamo”, los principales objetivos de este proyecto fueron: la informatización de catálogos y servicios, y la automatización de procesos dirigidos a mejorar la eficiencia y efectividad de las prestaciones de la biblioteca. En el mes de abril del año 2007, se crea la Biblioteca Central de la Facultad de Ingeniería (Resolución n.º 271/07 CD), en la cual afecta al personal No Docente existente y sus funciones como así también el lugar físico a ocupar. En el año 2016, se le asigna el nombre “Sr. Darío Tortosa” quien fue su primer director (Resolución n.º 358/16 del CD), desde el año 2020 la biblioteca lleva la nueva denominación “Biblioteca de la Facultad de Ingeniería Sr. Darío Tortosa” (Resolución n.º 079/20 del CD).

Nuestra Misión

Gestionar los recursos bibliográficos y de información para la difusión, garantizando su acceso por parte de la comunidad universitaria (en concordancia con el plan estratégico institucional) y público en general (local, nacional e internacional)

Nuestros Objetivos

Satisfacer las necesidades de acceso, uso y disfrute de información de la comunidad científica y universitaria. 

Facilitar el acceso a los recursos bibliográficos y de información, tanto propio como externo, asegurando su conservación, desarrollo y difusión.

Colaborar en el proceso de creación y transmisión del conocimiento generado por la facultad de manera libre y gratuita.

Contactar con la Secretaría Académica

Los comentarios están cerrados.