Misión
Planificar, dirigir y supervisar las actividades académicas de grado, coordinando las acciones de articulación con los departamentos, docentes y alumnos; responsable de fortalecer los vínculos con las secretarías e instituciones vinculadas en su temática, con el fin de lograr egresados capacitados para el desarrollo de su profesión.
Funciones
- Planificar y coordinar la ejecución y supervisar el cumplimiento de las actividades académicas.
- Asesorar y asistir al Consejo Directivo y al Decano en todo lo correspondiente a la planificación y desarrollo académico de la Facultad.
- Coordinar y supervisar la elaboración del Calendario Académico.
- Entender en la organización y asistir a los actos académicos oficiales de la Facultad.
- Cumplir y hacer cumplir las normas y reglamentos vigentes.
- Conformar y custodiar los archivos pertenecientes a la Secretaría.
- Mantener estrecho contacto con la Secretaría General Académica de la Universidad para fortalecer el desarrollo y mejoramiento de la calidad educativa.
- Brindar apoyo y asesoramiento a la planta de personal docente en temas relacionados a planes de estudios, modificaciones y actualizaciones de los programas de las cátedras, como así también aquellas inquietudes que surjan en el desarrollo de sus actividades.
- Supervisar la realización de las actividades pertinentes para el llamado a Concurso y Carrera Docente del Personal Docente según la reglamentación vigente.
- Supervisar el cumplimiento del programa del dictado de clases y exámenes de las distintas cátedras, de acuerdo al cronograma presentado.
- Supervisar la correcta disposición y utilización de los espacios disponibles, como así también de los elementos y equipamiento necesario para el dictado de clases.
- Supervisar la gestión de las Direcciones de Departamento y otros servicios de apoyo a la docencia.
- Participar en la elaboración, modificación y cambio de los planes de estudio y régimen de enseñanza.
- Intervenir en la definición de políticas de articulación con los Sistemas Educativos de las diferentes jurisdicciones de la región.
- Coordinar y monitorear los procesos de Acreditación de Carreras de Grado.
- Realizar el seguimiento de la ejecución de las propuestas de mejora y recomendaciones realizadas a las carreras de grado para su acreditación.
- Coordinar el proceso de homologación de materias aprobadas por los estudiantes, en otras universidades.
- Adoptar las medidas necesarias para lograr el mejoramiento de la calidad educativa y de gestión en lo que hace a la formación de profesionales.
- Desarrollar todas las otras funciones que surjan de su misión, las complementarias a la misma, las necesarias para su administración interna y las que fije la superioridad.