Secretaría de Integración Estudiantil

Ing. Hemilce Teresita García Solá

Secretaria de Integración Estudiantil

hemilce.garcia.sola@comunidad.unne.edu.ar


Gestión | Periodo 2022-2026

Currículum Abreviado

Ingeniera en Vías de Comunicación, graduada en la Facultad de
Ingeniería de la UNNE.
Integrante del Cuadro de Honor de la Facultad de Ingeniería en el año 2023.

Actualmente Profesora Adjunta Ordinaria en la cátedra “Física I”  de la Facultad de Ingeniería de la UNNE y Profesora Titular de Física y Termodinámica, de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias agrarias de la UNNE.
Ha participado como Docente Dictante en los” Talleres de Física para Alumnos “Seguimos Estudiando” en Proyectos de Articulación Universidad y Escuelas secundarias.
Ha participado de los Proyectos de Investigación sobre “Variación de niveles de arsénico en agua potable de la provincia del Chaco “Campaña de agua limpia y segura para los
Niños del Impenetrable”.

MISIÓN

La Secretaría de Integración Estudiantil (SIE) es un espacio institucional que tiene como misión fundamental garantizar la accesibilidad, permanencia y progreso de los estudiantes en la Facultad a través de la gestión permanente de actividades extracurriculares, culturales y recreativas que favorezcan su rendimiento académico y formación como futuros profesionales. Por lo tanto, tiene la obligación de atender desde un enfoque integral a los alumnos propiciando canales de dialogo para de esta manera promover el bienestar estudiantil.

Las labores de la SIE están concentradas en garantizar la igualdad de oportunidades, identificando la pluralidad social, cultural, económica y política del estudiantado y promoviendo el ejercicio de los valores de la Universidad Pública y gratuita.

  • Promover el ingreso a los estudios de nivel superior de estudiantes de todos los sectores sociales.
  • Contribuir a la vinculación de la universidad con el sistema educativo de nivel medio.
  • Favorecer la integración de los estudiantes al medio social universitario.
  • Contribuir a la formación ciudadana de los estudiantes, promoviendo la responsabilidad, solidaridad y cooperación.
  • Asesorar, informar, difundir, controlar, y realizar el seguimiento en la distribución de todas las BECAS que la universidad y la facultad brindan a los estudiantes.
  • Asesorar, informar, difundir, controlar, y realizar el seguimiento en los programas de intercambios estudiantiles en universidades extranjeras y nacionales.
  • Asesorar, informar, difundir, controlar, y realizar el seguimiento de las Practicas Profesionales Supervisadas.
  • Difusión de información sistemática y regular de las actividades curriculares de grado, y de posgrado y las actividades extracurriculares.
  • Tiene la obligación de orientar a los alumnos sobre los procesos académicos-administrativos escolares y gestionar e informar sobre los recursos que la Universidad, la Facultad y otras instituciones ponen a su disposición; así como también, apoyar todas aquellas actividades que estén dirigidas a los alumnos de la Facultad y que sean coordinadas por otras dependencias, secretarias y/o organismos intra y extra universitarios.

Información Complementaria

Los comentarios están cerrados.