Servicios generales
- Acceso a Internet
- Conexión Wi-fi
- Acceso estanterías abiertas
Servicios de acceso al documento
- Préstamos a domicilio y en sala de lectura
- Reservas
- Renovaciones
- Préstamos interbibliotecarios
- Servicio de devolución
- Acceso al catálogo en línea (OPAC)
- Acceso a catálogos impresos
- Hemeroteca (revistas)
- Obtención de artículos de revistas científicas
- Búsquedas bibliográficas y entrega electrónica de documentos
Servicios y recursos de apoyo a la docencia e investigación
- 🔗 Solicitud de compra de bibliografía
- Elaboración de bibliografías
- Acceso a Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT)
Servicios del Programa de Alfabetización Informacional (ALFIN)
El proyecto Alfabetización Informacional (ALFIN), aprobado por la Resolución 3/2023 del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, tiene como objetivo la formación de usuarios a través de la Plataforma Moodle de UNNE Virtual.
Se trata de un espacio virtual asincrónico de aprendizaje e interacción con la Biblioteca, que acompaña el proceso de transición hacia la bimodalidad en la Universidad Nacional del Nordeste.
Este entorno fomenta el desarrollo de habilidades y competencias informacionales, permitiendo a los estudiantes buscar, recuperar y utilizar información de manera crítica y consciente para satisfacer sus necesidades académicas y profesionales a lo largo de su carrera.
Módulos:
- La biblioteca como un centro de recursos de información. Presentación de la Biblioteca.
Estrategias de búsqueda y localización de información en el catálogo dentro y fuera de la Biblioteca (Internet). - Estrategias de búsqueda y localización de información en plataformas de libros electrónicos.
Estrategias de búsqueda y localización de información en buscadores académicos. - Uso ético de la información. Desarrollo de habilidades en el uso de citas y referencias bibliográficas utilizando normas internacionales.
¡Accedé al programa ALFIN y potenciá tus habilidades informacionales!
📌 Acceso al Aula Virtual: Ingresar
🔑 Código de Auto-matriculación: TE25
Nota: Para acceder al Aula Virtual Moodle, es necesario contar con un usuario y clave. Si aún no los tenés, podés generarlos en la plataforma. Una vez dentro, podrás auto-matricularte en el programa ALFIN utilizando el código.
Servicios de difusión y extensión bibliotecaria
- Exposiciones bibliográficas
- Visitas guiadas a la biblioteca
- Difusión de servicios en redes sociales
- Consultas, información y atención al usuario
- Asesoría virtual personalizada
- Chat
- Redes sociales
- Referencia e información bibliográfica
- Formación de usuarios

Personalmente en mostrador de atención de 07:30 a 19:00, de lunes a viernes.
📍 Av. Las Heras 727
Campus UNNE Resistencia, Chaco. CP 3500.
biblioteca@ing.unne.edu.ar
Teléfono: (+54)(0362) 4 488510 – 4 488511