Sistema de Acción Tutorial

Ing. Jose Luis Alunni

Coordinador

El sistema de acción tutorial (SAT) se compone de un plantel de docentes y estudiantes avanzados de las carreras de ingeniería que se dictan en la Facultad de Ingeniería de la UNNE. Tiene como misión acompañar, contener y guiar a los estudiantes en su vida académica a fin colaborar en su rendimiento académico y disminuir la tasa de deserción estudiantil.

Se constituye como una alternativa incluyente de alumnos con dificultades para abordar los estudios universitarios con la finalidad de que puedan mejorar su desempeño académico.

El SAT asiste a la Secretaría de Integración Estudiantil en sus diversas funciones, colaboramos con las cátedras, brindamos talleres específicos. Respondemos consultas generales, comunicamos a los alumnos con las autoridades según sus requerimientos y brindamos difusión a los eventos de la institución.

Nuestros principales objetivos son:

  • Orientar a los alumnos en la conducción de sus actividades dentro de la institución educativa.
  • Ofrecer estrategias de contención para potenciar el desempeño de los ingresantes.
  • Desarrollar contenidos y competencias necesarios para la concreción del perfil del ingeniero que se busca.
  • Realizar un seguimiento de alumnos con dificultades en su rendimiento académico.

Composición/STAFF

El equipo del SAT tiene la función de orientar, acompañar y monitorear el trayecto académico universitario de los aspirantes, ingresantes y estudiantes en las Carreras de Ingeniería Civil, Mecánica y Electromecánica de la Facultad de Ingeniería. Así como también establecer y abordar la realidad de los egresados, comunicando las necesidades en lo referido al desarrollo profesional.

Staff Docentes Tutores

Staff Alumnos Tutores

Los comentarios están cerrados.