Movilidad Estudiantil

Son programas de cooperación con otras Universidades del país y del mundo que facilitan a los alumnos la posibilidad de cursar un semestre de su carrera de grado en una universidad extranjera o de nuestro país.

La UNNE es una universidad que promueve la movilidad y el intercambio estudiantil con el objetivo de que sus alumnos desarrollen nuevas competencias para su futuro desempeño profesional y se nutran de la experiencia del intercambio cultural.

Anualmente se realizan convocatorias para cubrir plazas para los Programas Internacionales de Movilidad Estudiantil acorde los convenios bilaterales con universidades de América y Europa cuyas inscripciones son difundidas oportunamente.

Las movilidades que suelen estar en vigencia, son, entre otros el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) México y Colombia que cuenta con los auspicios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

También a través del Programa Escala estudiantil para las Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) que incluye a casas de altos estudios en Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. También para la Universidad de Santa Cruz do Sul, Estado de Río Grande do Sul, Brasil; la Universidad del País Vasco, que funciona en sedes en esa parte de España, la Universidad de La Rochelle, en la ciudad de mismo nombre en Francia, con la Universidad Hrade Kralove, de la República Checa y a través del Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC) para Universidades de los Estados Unidos, México y Canadá.

​Intercambios en américa latina para “ESTUDIANTES".

Se encuentran abiertas las convocatorias a el programa ESCALA Estudiantil, que ofrecen movilidades en América del Sur para el primer semestre de 2023.

Apertura e-MOVIES primer Semestre 2023

Para buscar las ofertas hay que entrar desde el link y clickear en la opción "nuestros cursos". Van a encontrar diferentes filtros, los cuales pueden usar para hacer una búsqueda más precisa, como, por ejemplo, por país, por idioma, por Universidad, o simplemente poner en el buscador a lo que quieren acceder.

Contactar con la Secretaría de Integración Estudiantil

Los comentarios están cerrados.