Renovación de acuerdo de pasantías con APA para alumnos avanzados

Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE y de la Administración Provincial del Agua del Chaco (APA), suscribieron la renovación del acuerdo de cooperación institucional que implica que alumnos avanzados puedan realizar pasantías laborales en la institución pública provincial.

Rubricaron el documento el Decano de la Facultad, José Leandro Basterra y del Presidente de APA, Daniel Pegoraro, tras lo cual el representante académico señaló la importancia de estos acuerdos porque “favorecen la formación de los futuros ingenieros e ingenieras, con las prácticas laborales que van sumando experiencia en el trayecto final de su formación”.

Por su parte el Presidente de APA también rescató el valor de la participación de los estudiantes como pasantes en la institución provincial “porque significa el inicio de un camino hacia el desempeño profesional para estos futuros ingenieros”.

Cabe señalar que Pegoraro, actual Presidente de la Administración Provincial del Agua del Chaco, inició sus actividades en esa institución como uno de los primeros pasantes de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, tras lo cual inició una carrera dentro de la misma, durante 18 años, para luego alcanzar hoy el cargo máximo en la APA.

En el acto estuvieron presentes también los Secretarios de Integración Estudiantil, Daniel Bernad, de Extensión y Transferencia, Juan José Corace, y funcionarios del organismo provincial.