La Facultad de Ingeniería de la UNNE recibió a más de 400 nuevos alumnos

La Facultad de Ingeniería recibió a más de 400 nuevos alumnos

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste recibió a más de 400 nuevos alumnos que cursarán el inicio anticipado de clases 2024. Mediante el Curso de Preparación para Aspirantes, los nuevos estudiantes, se preparan para la “vida universitaria” que implica comenzar a cursar las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica o Ingeniería Mecánica en la UNNE.

Las autoridades de la Facultad, encabezadas por el Decano, Mario Eduardo De Bortoli, acompañado por el Vicedecano Dante Bosch,  recibieron a los ingresantes que participarán, durante un mes, de la propuesta denominada Curso de Preparación para Aspirantes, que comprende un período de adaptación y nivelación de estudios “con lo que ya traen de la escuela secundaria”, explicaron. 

Formaremos nuevos profesionales de la ingeniería

Facultad de Ingenieria de la UNNE: Autoridades

“Recibimos con los brazos abiertos a los nuevos estudiantes y deben saber que toda la institución, integrada por los docentes, nodocentes y los alumnos avanzados del Sistema de Acción Tutorial (SAT), estará a disposición con el objetivo de alcanzar las metas propuestas”, indicó el Decano quien agregó que “cada año tenemos la expectativa de brindarles todas las herramientas para que puedan aprender y formarse profesionalmente, que se gradúen y puedan ejercer la profesión que eligieron”, afirmó.

Por su parte la Secretaria Académica, Lilia Báez, precisó que  los nuevos alumnos “comienzan un camino de interacción con la institución y con la vida universitaria” y destacó que, en ese contexto, los estudiantes de ingeniería “deberán potenciar sus curiosidades y capacidad para enfrentar desafíos que proponen las carreras y resolverlos, con el apoyo del cuerpo de profesores, como parte de su preparación profesional”. 

La Secretaria de Integración Estudiantil de la casa de estudios, Hemilce García Solá, destacó que los alumnos tienen todo el material necesario y las vías de comunicación para acceder a toda la información del Curso de Preparación para Aspirantes. “Hemos tomado todos los recaudos para brindar las mejores condiciones para este inicio de clases para los ingresantes”, indicó Garcia Solá y agregó que “además de la tarea de los docentes, en esta etapa, también cuentan con el acompañamiento de los integrantes del Sistema de Acción Tutorial (SAT), alumnos avanzados que tiene a su cargo orientarlos y canalizar todas las dudas que tengan”, concluyó. 

Los alumnos que realizarán durante un mes el Curso de Preparación para Aspirantes a las carreras de Ingeniería, lo harán en dos turnos, por la mañana de 8 a 11 y por la tarde de 15 a 18 horas.

Los comentarios están cerrados.