Convocatoria – Programa “Las científicas y los científicos van a las escuelas 2023” (LCVE)

Convocatoria-Programa Las cientificas y cientificos van a las ecuelas 2023 Cierre: 10 de marzo 2023

La Universidad Nacional del Nordeste informa que a partir del 22 de febrero 2023 y hasta el 10 de marzo 2023 se convoca a nuestra comunidad científica a presentar postulaciones para participar del Programa “Las científicas y los científicos van a las escuelas 2023” (LCVE)”.                       

El Programa persigue los objetivos de mejorar la enseñanza de las ciencias en el aula, a través de una participación activa en el aprendizaje, facilitando los lazos con la comunidad científica y estimulando el conocimiento general, el interés por la ciencia y el pensamiento crítico en jóvenes y docentes.  La UNNE ha trabajado exitosamente en años anteriores en el marco de este Programa articulando con escuelas de la Provincia de Corrientes, y se propone sumar al proyecto 2023 a la Provincia del Chaco, duplicando la UNNE su alcance y reflejando la identidad regional de la Universidad. 

Se realizarán acciones propiciando el vínculo de treinta (30) científicas/os en total, de los cuales quince (15) tendrán lugar de trabajo en Chaco y quince (15) lugar de trabajo en Corrientes, y en cada provincia se articularán actividades con establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario e institutos de formación docente en disciplinas científicas. 

Para participar, las/los interesadas/os deberán elevar su propuesta a la Secretaría General de Ciencia y Técnica, las que deberán estar basadas en contenidos relacionados con la ciencia, adecuados a los diferentes niveles escolares, dirigidos a la mejora del trabajo curricular en el área. 

Las propuestas se deberán realizar completando el siguiente formulario el que deberá remitirse por correo electrónico a la dirección: apoyo.tecnico.cyt@gmail.com, indicando en el asunto LCVE – APELLIDO y NOMBRE.

Plazo: hasta el 10 de marzo 2023.

 El proceso de selección estará a cargo de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE y se implementará de acuerdo a los criterios establecidos en la Res. 0182/23 R.

Para la elaboración de la propuesta se sugiere revisar los diseños curriculares provinciales por nivel educativo, aprobados por los Ministerio de Educación de Chaco y de Corrientes:  

Link Chacohttps://dirdocumentacion.blogspot.com/p/disenos-curriculares-y-planes-de-estudio.html?m=1

 

Link Corrientes: https://www.mec.gob.ar/servicios/estudiantes/oferta-educativa/disenos-curriculares/

Los comentarios están cerrados.