El ingeniero Néstor Romero declarado “Profesor Extraordinario” por el Consejo Superior de la UNNE

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste declaró “Profesor Extraordinario” al ingeniero y ex docente de La Facultad de Ingeniería Néstor Ejidio Romero.

La iniciativa para tal distinción surgió del Consejo Directivo de la Facultad tras la propuesta del Decano, José Leandro Basterra. En sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNNE se aprobó la solicitud para que sea declarado como Profesor Extraordinario de la UNNE al ex docente Néstor Ejidio Romero, por “los vastos antecedentes del ingeniero, quien, a través de su amplia trayectoria y compromiso en sus gestiones, ha aportado de gran manera al crecimiento y buen nombre de la Facultad de Ingeniería”.
“Romero dejó un gran legado en la Facultad” El Decano Basterra tomó la palabra durante la Sesión del Consejo Superior y agradeció al cuerpo colegiado por haber declarado Profesor Extraordinario al ingeniero Romero, al tiempo que remarcó “el gran legado que dejó el profesor para la Facultad de Ingeniería y la Universidad, como docente y en la gestión académica, a través de su participación en los cambios de planes de estudios, cambios curriculares, entre muchas otras acciones que quedaron marcadas en nuestra institución”, dijo.

“Aportó mucho con su experiencia y calidad humana” Por su parte la Rectora de la Universidad, Delfina Veiravé, destacó el aporte y la colaboración constructiva permanente de Romero para la Universidad, con un desempeño ejemplar no sólo en cuestiones de docencia sino también en la gestión institucional, involucrado en los procesos de evaluación institucional, de acreditación, en definitiva, una persona que aportó mucho por su experiencia y calidad humana al crecimiento de su Facultad y de la UNNE”, remarcó.

Cabe recordar que el ingeniero Romero tiene antecedentes relevantes, como por ejemplo que realizó “grandes aportes académicos” al campo de la Ingeniería Hidráulica en particular, y a la Ingeniería Civil en general. Además, ha participado intensa y continuamente en tareas del ámbito académico, siendo Secretario Académico, Director del Departamento de Hidráulica, Director de Carrera, Consejero Superior, Coordinador del proceso de acreditación ante CONEAU, par evaluador de CONEAU y ARCUSUR, entre otras múltiples actividades académicas.