Visita de alumnos de Electromecánica a la empresa de transporte energético de Puerto Bastiani

Visita de alumnos de Electromecánica
Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE visitaron la Estación Transformadora Resistencia (ET Resistencia) de 500 KV, de Puerto Bastiani operada por la empresa Transener SA.

Se trata de estudiantes de la cátedra Generación y Transporte de Energía Eléctrica de 5º año de la Carrera Ingeniería Electromecánica que, acompañados por los docentes Gustavo Paredes y María Sandra Udrizar, “tomaron contacto con elementos reales que en principio sólo ven en los libros y además obtienen conocimiento de profesionales que trabajan diariamente con esos elementos y pueden transmitir de manera fehaciente su experiencia”, indicaron los docentes.

Fueron recibidos en la estación por el Supervisor de Estaciones, Germán Wuthrich, quien los guió en la recorrida por los distintos “campos” de la misma para apreciar diferentes equipamientos, como por ejemplo, transformadores de potencia (300MVA), seccionadores, interruptores, reactores de neutro, bancos de capacitores, entre otros.

En la sala de operaciones, los alumnos, accediron a una charla acerca del funcionamiento de las protecciones de los distintos equipos, de las líneas y de las tareas de mantenimiento que se estaban realizando.

La delegación de la Facultad de Ingeniería agradeció la atención del personal de la empresa Transener S.A., que de manera permanente se encuentra predispuesta a recibirlos, y concretamente al Ing. Germán Wuthrich, Romina Diminkó, Coordinadora del Programa de RSE y Antonella Sani, Asistente Programa RSE ( Responsabilidad Social Empresarial) de la empresa de transporte eléctrico.

Del mismo modo agradecieron a todos quienes desde la Facultad realizan las “gestiones pertinentes de manera institucional para concretar estas visitas”, concluyeron.

Cabe señalar que esta estación es una de las más importantes del país ya que allí convergen cinco líneas de 500 KV; dos líneas de Yacyretá , una de Formosa, una de Presidencia Roque Sáenz Peña y otra de Santa Fe, del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).