Seminario de Posgrado: Saneamiento Ambiental – Aportes Interdisciplinarios

¡Participa en nuestro seminario sobre Saneamiento Ambiental con enfoque interdisciplinario!

Este seminario de posgrado contará con la participación de destacados profesionales de Argentina y Brasil, ofreciendo una oportunidad única de aprender sobre los avances en este campo desde diversas perspectivas.

Organizado por las Secretarías de Posgrado y de Extensión y Transferencia de esta institución, este seminario tiene como objetivo fortalecer la formación e investigación de docentes e investigadores en universidades latinoamericanas. Impulsa aportes teóricos y prácticos en Saneamiento Ambiental, promoviendo la interdisciplinariedad para resolver problemas ambientales regionales.

Detalles del Seminario de Posgrado:

• Modalidad: Híbrido (Presencial y Virtual)
  • Carga Horaria: 30 horas.
  • Fechas y Horarios:
    Jueves 9 y viernes 10 de mayo de 18:00 a 21:00 horas
    Jueves 16 y viernes 17 de mayo de 18:00 a 21:00 horas
  • Dirigido a: Profesionales, ingenieros, arquitectos, biólogos y profesionales con título de grado de más de 4 años.

Modalidad de Cursado:

El seminario será híbrido; permitiendo participación virtual, solo para aquellos residentes a más de 200 km de Resistencia

Metodología:

El seminario se desarrollará de manera presencial e incluirá clases teóricas y prácticas, visitas de campo, presentación de casos y resolución de actividades propuestas en cada módulo.

Contenidos:

• Módulo Introductorio: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 en la universidad. Presentación del programa de Postgrado en Ingeniería Civil y Ambiental (PPGCA).
  • Módulo I: Saneamiento Ambiental. Educación ambiental y tratamiento de aguas residuales.
  • Módulo II: Tratamiento de Agua. Caracterización de aguas, procesos de tratamiento y desinfección.
    Módulo III: Drenaje de Aguas Pluviales. Hidrología urbana, drenaje urbano, gestión integrada de aguas pluviales y análisis de casos de inundaciones.

Más información:

Para obtener más detalles, comunicarse al número de celular 3625 277987 (solo Whatsapp) o al correo electrónico seyt.ingenieria@comunidad.unne.edu.ar. También pueden solicitar información adicional a través de este enlace: Consulta_Info.

No te pierdas esta oportunidad de ampliar tus conocimientos en Saneamiento Ambiental con una visión interdisciplinaria.

¡Inscríbete ahora y asegura tu participación en este seminario de posgrado!