Saneamiento Ambiental: Seminario de posgrado para profesionales en la Facultad de Ingeniería

saneamiento ambiental posgrado

La Facultad de Ingeniería de la UNNE ofrece a los profesionales de la región el seminario de posgrado “Saneamiento Ambiental: Aportes Interdisciplinarios”. La capacitación coordinada por las Secretarías de Posgrado y de Extensión y Transferencia de la casa de estudios, se desarrollará los primeros días de mayo, bajo “modalidad híbrida” con actividades presenciales y online a cargo de profesionales de Argentina y Brasil. Está dirigido a ingenieros, arquitectos, biólogos y todo aquel profesional con título de grado de más de 4 años de antigüedad.

El seminario de posgrado “Saneamiento Ambiental: Aportes Interdisciplinarios” tiene como objetivos fortalecer la formación e investigación de profesionales, docentes e investigadores en universidades, impulsando aportes teóricos y prácticos en Saneamiento Ambiental, y promover la interdisciplinariedad para resolver problemas ambientales regionales. Del mismo modo buscará dotar a los participantes de la capacidad para comprender conceptos fundamentales de Saneamiento Ambiental y explorar la importancia de la educación ambiental en este contexto.

También servirá para que se conozcan los procesos físico-químicos implicados en una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que posibilite interpretar técnicas, modelos y tratamientos de aguas residuales y al mismo tiempo comprender conceptos sobre el tratamiento del agua y explorar métodos de pretratamiento. tratamiento primario, secundario y desinfección y explorar los principios y técnicas relacionados con el drenaje de agua de lluvia, entendiendo los desafíos y soluciones asociados.

Detalles para la inscripción

Los organizadores precisaron que la modalidad de cursado será “híbrida”, con una carga horaria de 30 horas, los días 9 y 10 de mayo de 18 a 21 y los días 16 y 17 de mayo de 18 a 21. Para obtener más detalles podrán acercarse de lunes a viernes a la sede de la Facultad de Ingeniería, en el Campus Resistencia de la UNNE, Avenida Las Heras 727 ó bien comunicarse al número de celular 3625277987, o al correo electrónico seyt.ingenieria@comunidad.unne.edu.ar . También está disponible un link para solicitar más información: https://acortar.link/Consulta_Info