Primer Graduado de la Cohorte 2015 de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería de la UNNE

Tras la presentación de su Defensa de Tesis, el Magíster Ingeniero Luis Alberto Pourcel se convirtió en el primer graduado de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, Cohorte 2015, de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. La exposición de la Defensa se realizó de manera remota, vía zoom, desde la Provincia de Formosa, en una articulación entre ambas Universidades, la UNNE y la Universidad Nacional de Formosa.

Pourcel presentó un trabajo denominado  “Diseño e implementación de un Sistema de Control para un Seguidor Solar en dos ejes”, el que fue aprobado por el Jurado integrado por Mgter. Ing. Guillermo Alfredo Fernández  que observó las instancias desde la ciudad de Oberá Misiones, (UNaM), el Dr. Ing. Eduardo Andre Perondi situado en la ciudad Porto Alegre, Brasil (UFRGS) y el Mgter. Ing. Jorge Omar Marighetti (UNNE) quien se encontraba en Resistencia.

Articulación para la presentación remota

El Decano de la Facultad, José Leandro Basterra, tras la exposición de Luis Pourcel, destacó la articulación de la Facultad de Ingeniería de la UNNE con las autoridades de la Universidad Nacional de Formosa para llevar a cabo la Defensa de Tesis de manera remota, ya que el nuevo Magíster reside en esa provincia.

“Quiero agradecer y destacar a las autoridades de la  UNaF, por la predisposición para permitir que, desde su sede, el Maestrando pudiera realizar su Defensa de Tesis, certificando también todo lo actuado con su presencia, lo cual es destacable por la articulación y compromiso que implica realizar este tipo de actividades de manera remota sin que esto signifique un obstáculo para quien debe exponer”, indicó Basterra.

El Decano de Ingeniería remarcó que la articulación y el trabajo técnico entre ambas Universidades, UNNE y UNaF, permitió que los jurados de la presentación también pudieran hacer su tarea de manera remota, ya que los tres Profesores, Fernández, Perondi y  Marighetti, siguieron las instancias desde Misiones, desde la República de Brasil,  y Chaco.

Presenciaron la presentación del primer graduado de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, Cohorte 2015, de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, además del Decano Basterra y del Vicedecano Eduardo Cirera, el Coordinador Académico de la Maestría, Pablo Beneyto y el Co-director de la misma, Adrian Wittwer; el Decano  la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa, Gustavo Rhiner,  la  Directora de Carrera de Ingeniería Civil, Elizabeth Cohenes Rios; éstos últimos estuvieron en la sede de la UNaF acompañando la presentación presencial de Pourcel.

También asistieron, vía zoom, la Secretaria General de Posgrado de la UNNE  Gladys Noemí  Dapozo, Los Secretarios de Investigación y Posgrado de la  Facultad de Ingeniería de la UNNE, Mario Eduardo De Bortoli  y Académico Dante Bosch.