Se vienen las Olimpiadas de Ingeniería 2026

puentes_de_espaguettis_3

El 13 de noviembre se realizarán las Olimpiadas de Ingeniería en el Campus Resistencia

La propuesta de la Facultad de Ingeniería incluirá el Concurso de Modelos Estructurales 2026, con la construcción de puentes de fideos, y las 3ras Olimpiadas de Matemáticas, bajo la consigna de problemas y desafíos. Las actividades se desarrollarán el 13 de noviembre y estarán destinadas a promover el pensamiento creativo, la aplicación de conocimientos y el interés por la ingeniería.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), a través del Instituto de Matemáticas y el Departamento de Mecánica Aplicada, llevará adelante una nueva edición de las Olimpiadas de Ingeniería 2026, una iniciativa académica que propone acercar a estudiantes universitarios y de escuelas secundarias técnicas a experiencias vinculadas con la ingeniería y las ciencias exactas.

La jornada central tendrá lugar el próximo 13 de noviembre y contará con dos propuestas. Por un lado, se realizará las 3ras Olimpiadas de Matemáticas: Problemas y Desafíos, en el Aula de Posgrado a partir de las 14 horas y a partir de las 16.30 se desarrollará el Concurso de Modelos Estructurales 2026: Puentes de Fideos, que tendrá lugar en el Aula 10 de la Facultad.
El concurso de modelos estructurales propone un desafío de diseño y construcción de puentes utilizando fideos como material principal, poniendo a prueba la creatividad, la capacidad de resolución de problemas y la aplicación de principios de la ingeniería estructural.

5 de noviembre charla informativa

En este marco, y como actividad preparatoria, se realizará una charla informativa el 5 de noviembre, a las 15 horas, en el Aula 10 de la Facultad de Ingeniería. La convocatoria está dirigida a alumnos universitarios y estudiantes de escuelas secundarias técnicas interesados en participar de la propuesta.

Inscripciones:

Los interesados en participar del Concurso de Modelos Estructurales 2026 pueden realizar su inscripción mediante el código QR difundido en las piezas de convocatoria o ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/PuentFideo

Con estas iniciativas, la Facultad de Ingeniería de la UNNE promueve espacios de participación, intercambio y aprendizaje que permiten vincular los conocimientos teóricos con experiencias prácticas, incentivando las vocaciones científicas y tecnológicas y acercando la ingeniería a las nuevas generaciones.

 

Los comentarios están cerrados.