La Facultad de Ingeniería entregó diplomas a los graduados como ingenieros, licenciados y técnicos

acto Academico 2022 ingenieria unne

La Facultad de Ingeniería de la UNNE entregó diplomas  a los graduados, ingenieros civiles y electromecánicos, como así también a quienes se recibieron de licenciados y técnicos en gestión ambiental. Fue durante un acto llevado a cabo en el Aula Magna “Dr. Raúl Alfonsín” en el Campus Resistencia, presidido por las más altas autoridades de la Universidad.

“Hoy inician una nueva etapa en sus vidas, con sueños y esperanzas, disponiendo de herramientas necesarias y suficientes para abordar nuevos desafíos y dificultades que encuentren en el ejercicio de la profesión, los que serán resueltos con los conocimientos aprendidos y sí precisan de apoyo su Facultad de Ingeniería estará a disposición para fortalecerlos en sus requerimientos”. De esa manera se dirigió a los graduados el Decano de la Facultad, Mario De Bortoli, tras felicitarlos y desearles éxitos en sus vidas profesionales.

Por su parte, previo a la entrega de los diplomas, el Vicerrector, José Leandro Basterra, acompañado por la Secretaria General Académica, Profesora Patricia Demuth Mercado, realizó una breve descripción de los objetivos, proyectos y planificación estratégica de la gestión actual de la Universidad y que moviliza a todas las unidades académicas. “En estos tiempos difíciles que nos toca atravesar, como región, como país y sobre todo en el complejo panorama mundial en las universidades, los graduados, los nuevos profesionales, se tornan imprescindibles en el escenario de las decisiones y ustedes son parte fundamental de la UNNE, institución que tiene hoy un camino marcado, un horizonte, un eje estratégico, donde la Facultad de Ingeniería es un actor principal”, indicó Basterra.

Luego deseó éxitos a los nuevos profesionales y les recordó que “somos hijos de una universidad pública, laica, gratuita e inclusiva y fundamentalmente comprometida socialmente. Recuerden que la sociedad confía en ustedes y yo estoy convencido que ustedes no la van a defraudar” concluyó el académico.

Tras los discursos se realizó la entrega de diplomas, donde también se reconoció a quienes obtuvieron los mejores promedios, con la entrega de placas por parte de la Asociación de Apoyo a la Facultad de Ingeniería, AFIN, los representantes del Consejo Profesional de Ingeniería y Profesiones Afines de la Provincia del Chaco, COPIPACH, las empresas Canavesio y Unitan de Puerto Tirol.

Distinción especial

En un momento del acto de colación de grado 2022 de la Facultad de Ingeniería, sus autoridades entregaron una Resolución del Consejo Directivo de la institución, por la cual se reconoce al graduado Ingeniero Electromecánico, Rafael Marcos Benítez, quien fuera distinguido por el Centro Argentino de Ingenieros por su trabajo de investigación denominado “Filtros VOC´S post combustión” y mereciera el Tercer Premio otorgado por esa institución en el marco del PREMIO PRE INGENIERÍA 2022, donde se presentan trabajos de estudiantes de dieciocho universidades del país. El proyecto de Benítez fue dirigido por los profesores José Leandro Basterra, Germán Camprubí y Marcelo Larrea de la Cátedra de Proyecto y Cálculo de Instalaciones Electromecánicas de la Carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad.

Cabe señalar que durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino que estuvo a cargo de la cantante Ayelen Francou.

Participaron del Acto de Colación de Grado autoridades de otras unidades académicas, de la Facultad de Ingeniería, del sector privado empresarial, organismos públicos, profesionales y amigos de esta casa de altos estudios.