La Facultad de Ingeniería celebró sus 65 años de labor académica con una cena

Ingeniería celebró sus 65 años

Ingeniería celebró sus 65 años. La comunidad de la Facultad de Ingeniería de la UNNE tuvo su noche de celebración por los 65 años de vida. Fue con una cena celebrada en el Comedor Universitario del Campus Resistencia de la Universidad, a la que asistieron autoridades universitarias y de gobierno, empresarios, alumnos, docentes y nodocentes.

El Decano Mario Eduardo De Bortoli, junto con el Vicerrector de la universidad, José Leandro Basterra, fueron los encargados de dar la bienvenida a los presentes a través de sendos discursos en los que remarcaron, brevemente, aspectos institucionales de la Facultad de Ingeniería, nacida un 5 de marzo de 1959, y además anunciaron la aprobación de la CONEAU de la Carrera de Ingeniería Biomédica que se dictará en la mencionada institución.

Unión y Compromiso en una Velada Exitosa

Fue una velada en la que no faltaron detalles como sorteos y un show de comparsa proveniente de Corrientes. Para la celebración acudieron también delegaciones de Asunción, Paraguay, Formosa, Misiones, y por supuesto de Chaco y Corrientes, muchos de ellos profesionales graduados de la Facultad.

Entre los invitados se pudo apreciar la presencia del diputado provincial del Chaco Carlos Salom, la profesora Delfina Veiravé, actual presidenta del ICCTI, el doctor ingeniero Jorge Víctor Pilar, presidente de la Administración Provincial del Agua de Chaco, Jorge De Pedro decano de la UTN Facultad Regional Resistencia, Martina Perduca decana de la Facultad de Ingeniería, Tecnología y Arquitectura de la Universidad de la Cuenca del Plata.

También estuvieron presentes Alejandro Salgado presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, filial Chaco, Norma Suarez, presidenta de Consejo Profesional de la Ingeniería y Profesiones Afines de la Provincia del Chaco, Daniel Suarez, presidente del Centro de Ingenieros de la Provincia del Corrientes, Cristian Vaernet vicepresidente del COPIPACH, José Paulino Romero integrante del Directorio del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes.

No faltaron los representantes de empresas que son considerados “socios estratégicos” de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, como ser del Grupo Canavesio, de Galpón Maderas, de Hormigones Melmix, de Electrolineas S.A., de Raush Ingeniería Industrial, entre otros.

Los organizadores remarcaron la camaradería entre los presentes en la cena por los 65 años de existencia de la Facultad, institución académica de la UNNE que hoy exhibe una consolidación institucional “marcada por la labor y el compromiso de toda su comunidad, integrada por docentes, nodocentes, los socios estratégicos, sus graduados, con los cuales la organización contribuye a formarlos e interactuar para encarar los grandes desafíos que propone la sociedad actual”, concluyeron.