Investigación para el desarrollo de ladrillos a partir de botellas plásticas

Invesitigación investigadores GIDER ingeniería UNNE

El Grupo de Investigación de Energías Renovables de la Facultad de Ingeniería de la UNNE lleva adelante un investigación para realizar diversos prototipos de ladrillos, colocando dentro de éstos hojuelas de pet, plástico blando de botellas de aguas o gaseosas.

Funcionarios del Gobierno de la Provincia de Corrientes visitaron la Facultad de Ingeniería de la UNNE, más precisamente el Departamento de Termodinámica y Máquinas Térmicas, con el fin de ver los avances del proyecto de investigación sobre el aprovechamiento de polietileno recuperado e integración de material plástico en la manufactura de ladrillos como solución ambiental y diversificación productiva que impulsa el municipio correntino de Gobernador Virasoro de manera conjunta con la Cooperativa Itá Berá.

Investigación_Grupo GIDER y Micaela Stefani Van Der Woerd

Avances y Colaboración Interinstitucional

Encabezados por la Subsecretaría Micaela Stefani Van Der Woerd, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corrientes, los funcionarios fueron recibidos por integrantes del Grupo de Investigación de Energías Renovables, GIDER, y el director del Proyecto, profesor Pablo Martina, quienes fueron los encargados de brindar detalles acerca de los avances de la investigación como Proyecto Federal de Innovación, PFI, aprobado y financiado en la Convocatoria del año 2022, cuya financiación se hace a través del COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología). El proyecto consiste en realizar diversos prototipos de ladrillos, colocando dentro de éstos hojuelas de PET, plástico blando de botellas de aguas o gaseosas.

La entidad beneficiaria es la Cooperativa de Recolección y Servicios Itá Berá, ubicada en la Ciudad de Gobernador Virasoro, Corrientes y funciona desde 2009, y lleva adelante acciones vinculadas con desarrollar el concepto del cuidado del medio ambiente en su zona de influencia.
Al mismo tiempo, la delegación correntina visitó el Taller de Electromecánica, y fueron recibidos por el profesor Gustavo Veroli, donde vieron el estado de armado del molino triturador de plástico que se construye en el lugar, con fondos del proyecto, y que será entregado a la Cooperativa.