Graduada del Instituto Balseiro visitó la Facultad de Ingeniería y contó detalles de su experiencia

Graduada del Instituto Balseiro visitó la Facultad de Ingeniería de la UNNE , lugar donde inició sus estudios. Se trata de la ingeniera Valentina Stella quien hace pocos días se graduó como Ingeniera Nuclear en el prestigioso instituto nacional que funciona en las instalaciones del Centro Atómico Bariloche.

Stella fue recibida por el Decano de la Facultad, Mario De Bortoli, quien la invitó a participar de la mesa de trabajo del Consejo Directivo, que en ese momento se encontraba en plena sesión.

Durante el encuentro, Stella compartió con los Consejeros Directivos su experiencia de estudio en el Balseiro y describió las características de cómo es estudiar y convivir con sus pares en un sistema académico donde es fundamental la convivencia entre alumnos y docentes que se abocan exclusivamente a estudiar y enseñar.

Cabe señalar que los alumnos del IB tienen la posibilidad de alojarse en el campus del CAB, rodeado por el bosque andino patagónico y sus montañas. Los pabellones destinados a los estudiantes cuentan con habitaciones dobles, baño privado y heladera. Los alumnos tienen acceso a una cocina completa y a la sala de televisión con TV satelital, ambas de uso común.

El decano De Bortoli indicó que la experiencia contada por la ex alumna de la Facultad, Valentina Stella, permite tomar cuestiones que pueden servir para analizar instrumentar en la UNNE como por ejemplo el manejo responsable del ocio en la convivencia dentro del campus para los alumnos, cuestiones que hay que considerar indicó el académico.

En ese sentido, el Decano reconoció el valor de lo comentado por la ingeniera Stella que seguramente servirá para entusiasmar a aquellos que tengan interés por vivir la experiencia del Instituto Balseiro y entusiasmar a aquellos que quieran estudiar allí y tengan el talento necesario para adaptarse a un cambio importante como el que se describió.

Finalmente Stella y los anfitriones de la Facultad de Ingeniería acordar seguir en contacto fortalecer el nexo con el Instituto, para propiciar futuras visitas de alumnos interesados a recorrer las instalaciones ubicadas en que funciona en las instalaciones del Centro Atómico Bariloche por convenio entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica.