Exposición de acuarelas en la Galería de Arte de la Facultad de Ingeniería

Exposición de acuarelas

Con la presencia de autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE se llevó a cabo la apertura de la muestra de acuarelas en pequeño formato denominada “El camino de la mancha”, en la Galería de Arte Permanente que la casa de estudios tiene en su planta alta. Allí se exponen obras del artista Javier Acuña, reconocido acuarelista, pintor y docente “apasionado” de las artes, tal como se define así mismo.

“Traer obras de arte a la Facultad de Ingeniería, de manera generosa y exponerlas aquí, por parte de Javier, contribuye a abrir el espíritu a este tipo de expresiones como un alivio al alma, para todos los integrantes de la comunidad de nuestra casa de estudios, en especial para los más jóvenes, nuestros alumnos”, señaló el decano de la Facultad, Mario Eduardo De Bortoli en la apertura de la muestra número 31 de la propuesta cultural de la casa de estudios.

Por su parte, el expositor agradeció la oportunidad de exponer en ese espacio y explicó que el título de su muestra,  “El camino de la mancha”, se relaciona con que “la mancha, es uno de los elementos que pertenecen a la acuarela y es justamente la mancha que recrea cada forma para dar paso a la imagen”. La obras también se pueden ver en un Catálogo digital.

Por su parte del profesor y reconocido artista del medio, Ricardo Nill fue quien presentó a Javier Acuña y destacó sus “virtudes y cualidades de excelencia” como artista, al tiempo que precisó que “el trabajo en detalle y de síntesis de sus obras, de sus acuarelas, requieren de una sapiencia importante y el maestro las tiene en cantidad y calidad” afirmó.

Acompañaron la velada autoridades de la Facultad, docentes, no docentes, invitados especiales, artistas del medio, y representantes de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, encabezado por la diputada Zulma Galeano, quienes entregaron una Resolución en la que se declara de interés la muestra de Acuña y otra en reconocimiento de la Facultad por su compromiso con la cultura.