Estudiantes de escuelas técnicas de Chaco participaron de una jornada informativa con la Facultad de Ingeniería

Jornada Informativa sobre carreras de ingeniería

Estudiantes de nivel medio de escuelas técnicas de la Provincia del Chaco participaron de una jornada interinstitucional organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNNE y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco. Los estudiantes recibieron información sobre las carreras que se dictan en la casa de estudios, el funcionamiento de laboratorios e institutos académicos y los alcances profesionales.

La actividad denominada “Jornada Proyectate” se llevó a cabo en la sede de la Usina Urbana Tiro Federal ubicada en el sur de la ciudad de Resistencia, y contó con la presencia del Vicerrector de la UNNE, José Leandro Basterra, acompañado por el decano de la Facultad de Ingeniería, Mario De Bortoli y la Secretaria Académica, Lilia Báez, y el Ministro de Educación, Aldo Lineras.

La idea del encuentro fue generar una instancia de interacción e intercambio en el ámbito de la comunidad entre estudiantes de nivel secundario, con docentes, graduados, estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de la UNNE indicaron los organizadores, entre los que se cuentan, además de la Facultad, al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco y la propia Usina Urbana.

Charlas y exposiciones

Con la articulación de la Secretaría de Integración Estudiantil de la Facultad, se desarrollaron charlas informativas y exposiciones de los directores y docentes responsables de los Departamentos Académicos de la Facultad como ser: Física y Química, Geociencias, Termodinámica, Mecánica, Laboratorio de Impresión 3D y Laboratorio de Aerodinámica.

También, con la participación de estudiantes avanzados y del Centro de Estudiantes de la Facultad, se abordaron temas como cultura universitaria, becas para estudiantes de Ingeniería, presentación de las Carreras y la importancia de la ingeniería en el desarrollo provincial a cargo del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, CCTI.