Está disponible la Revista Digital de las Jornadas de Divulgación Científica y Tecnológica 2023

Revista digital Jornadas de Divulgación Científica y Tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE

Ya está disponible la Revista Digital de las XIII Jornadas de Divulgación Científica y Tecnológica en la página web de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. Con Prólogo del Decano, Mario Eduardo De Bortoli, se exponen allí más de 60 resúmenes de los proyectos de investigación presentados el mes de septiembre 2023, como “resultado del trabajo del equipo de gestión constituido por las Secretarías de Investigación, Posgrado, Académica, Administrativa, Extensión y Transferencia”, señala la autoridad.

De Bortoli precisa que, las Jornadas, “se enmarcan en orden con los objetivos y acciones destinados a sociabilizar los proyectos de investigación, visualizar la pluralidad temática desarrollada, promover la divulgación científica, estimular el diálogo científico entre docentes, investigadores, becarios, alumnos y laboratoristas”.

“Estimular el interés por la ciencia”

El Decano destaca que este tipo de acontecimientos sirven para “estimular el interés por la ciencia y aportar a la mejora de la calidad de la formación contínua”.

Por otra parte, considera que con la publicación de la Revista “se aspira a fortalecer el vínculo entre los trabajadores científicos y constituirse en órgano de expresión de nuestra ciencia y su aplicación, valorando así, el aporte fundamental de los contenidos para que esta realización sea posible”, concluye.

La Revista Digital de las XIII Jornadas de Divulgación Científica y Tecnológica realizadas los días 19 y 20 de septiembre de 2023, está disponible en la página web de la Facultad desde donde se puede bajar la misma en formato PDF.