Curso de inglés para principiante – Nivel I

A través del lenguaje el ser humano se relaciona con las demás personas. Para ello es preciso expresarse adecuadamente, comprendiendo a los otros y entendiendo el contexto comunicativo en que se realiza la misma.

En todo proceso comunicativo entran en juego cuatro elementos importantes: habilidad para hablar y escuchar; para leer y escribir. Estas competencias entran en juego cuando interactúan, por un lado, el nivel de conocimiento que poseen tanto el productor del mensaje (emisor) como el receptor del mismo y por otro lado, el nivel socio-cultural al que ambos pertenecen.

En este sentido, “ingresar” al aprendizaje de una lengua extranjera, significa entrar al “mundo de otra cultura”, cuestión que hace imprescindible el manejo de los códigos de esa lengua “otra” para poder interpretarlos y darle el verdadero significado.

¿A quién está destinado este curso?

• Toda persona adulta, que tenga interés en mejorar el manejo del idioma inglés.

Modalidad de dictado:

• Modalidad VIRTUAL a través de la plataforma ZOOM.

OBJETIVOS DEL CURSO:

• Al finalizar el cursado, en este nivel, se espera que los alumnos que hayan seguido el dictado, estén en condiciones de:
  1. Interpretar, primero en forma guiada, luego de manera autónoma, diferentes tipos de diálogos en Inglés.
  2. Adquirir cierta competencia comunicativa básica que les permita interactuar con sus compañeros y profesores sin mayores dificultades.
  3. Ser medianamente autónomos en cada situación comunicativa llevando siempre en cuenta el contexto en la cual se desarrolla.
  4. Gestionar y utilizar la información a través de los formatos y soportes de comunicación virtual.

CERTIFICACIÓN:

• APROBACIÓN: Se entregarán Certificados de aprobación a quienes hayan completado el requisito de asistencia mínima y aprueben las evaluaciones previstas.

• ASISTENCIA: Se entregarán Certificados de asistencia a quienes hayan completado el requisito de asistencia mínima y no hayan aprobado las evaluaciones previstas.

• El certificado a nivel obtenido no es habilitante para el ejercicio de la profesión.

DURACIÓN:

• 10 clases de 1 ½ hs cada una.

DOCENTE:

• Jorge Brea
    Profesor en lengua e inglés.
    En la actualidad se desempeña en el área de Inglés Técnico dela Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste en la cátedra que lleva el mismo nombre.
    Autor del libro “Gramática Inglesa – Manual Básico de Traducción e Interpretación” y además 4 libros de ficción.

CONTENIDO DEL CURSO:

• Saludos y despedidas.
  • Datos personales: el nombre, la edad. Pronombres personales.
  • Verbo to be (3 formas).
  • Los números del 1 al 10.
  • Profesiones.
  • Números.
  • El abecedario.
  • Los familiares.
  • Verbo to have got.
  • Adjetivos posesivos.
  • Países y nacionalidades.
  • Do you live? I live.
  • Preposiciones más comunes.
  • La dirección.
  • Días de la semana.
  • Meses del año.
  • Las estaciones.
  • Números ordinales.
  • La fecha. La hora.
  • What´s the time? Preposiciones.
  • La casa y sus habitaciones.
  • Modo imperativo.
  • Plurales regulares e irregulares de los sustantivos.
  • Sustantivos contables e incontables.
  • El precio. How many? How much?
  • Pronombres objetivos.
  • Presente simple.
  • There is y there are.
  • El dinero inglés y americano.
  • Do you have? Some y any.
  • Presente simple con actividades rutinarias. (3 formas). Do y does.
  • Adverbios de frecuencia: siempre, nunca, a veces. How often? 1, 2, 3 veces.
  • Adjetivos.
  • Números grandes.
  • How high? How tall? How wide?, etc.
  • Dar indicaciones para llegar a un lugar.
  • Medidas de longitud, capacidad y peso.
  • Señales de tránsito. Las estaciones del año.
  • Verbos en presente simple que indiquen preferencias y gustos.
  • Verbos defectivos: can (3 formas) Indicaciones. By.
  • Medios de transporte.
  • Modo imperativo.
  • Formas más amables de órdenes.
  • Can, could, should, will.
  • Formas de pago.
  • En el aeropuerto.
  • La aduana.
  • Respuestas cortas.
  • Something y anything.
  • Pronombres demostrativos en singular y plural.
  • Revisión de los usos del verbo to be.
  • El tiempo atmosférico.
  • What´s the weather like? Adjetivos.
  • Pasado del verbo to be.
  • Was y were.
    Adverbios y frases adverbiales de tiempo pasado. Adjetivos para describir a una persona. Verbo defectivo must.
  • Presente contínuo. What ….doing?

Contactar con la Secretaría de Extensión y Transferencia