CONFERENCIA: Cortocircuito Hidráulico de la Central Hidroeléctrica KOPS-2 (Australia)

¡No te pierdas esta conferencia con el experto en máquinas hidroeléctricas Carlos Aguerre!

Esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Carlos Aguerre te guiará a través de una serie de conceptos fundamentales que te permitirán comprender en profundidad la complejidad de las máquinas hidroeléctricas y su funcionamiento. Entre los conceptos que se abordarán se encuentran:

1. Curvas de Consumo y sus Tendencias Actuales: Exploraremos las curvas de consumo de electricidad y cómo han evolucionado en la actualidad, teniendo en cuenta la demanda creciente de energía.
  2. Máquina Hidráulica Reversible. Curva de 4 Cuadrantes: Profundizaremos en el concepto de máquina hidráulica reversible y su curva de 4 cuadrantes, esencial para comprender su versatilidad en la producción de electricidad.
  3. Curva de Par de Arranque en Motores Asíncronos y Síncronos: Descubriremos la importancia de la curva de par de arranque en motores asíncronos y síncronos y cómo afecta el rendimiento de las máquinas hidroeléctricas.
  4. Acoplamientos Mecánicos e Hidráulicos: Exploraremos los diferentes tipos de acoplamientos mecánicos e hidráulicos utilizados en la industria hidroeléctrica y su impacto en la eficiencia y seguridad de las máquinas.
  5. Secuencia de Arranque de una Turbina, de una Bomba y de una Bomba-Turbina: Aprenderemos las secuencias de arranque de estas máquinas, clave para su operación eficiente y segura.
  6. Tipos de Centrales de Bombeo. Grupos Ternarios y Binarios: Conoceremos los diferentes tipos de centrales de bombeo, incluyendo los grupos ternarios y binarios, y cómo influyen en la gestión de la energía.
  7. Grupos de la Central Kops-2: Carlos Aguerre compartirá información específica sobre la Central Hidroeléctrica Kops-2 en Austria, detallando su estructura y funcionamiento.

Sobre Carlos Aguerre:

Desde sus inicios como ingeniero industrial con especialidad en mecánica en la Universidad UNNE en Argentina, Carlos ha dedicado su vida a las máquinas hidroeléctricas y la producción de electricidad. Destacando su paso como investigador en el laboratorio de investigación de máquinas hidráulicas más grande de Sudamérica en la Universidad de La Plata, Argentina, así como sus más de 30 años liderando la producción de turbinas y generadores hidráulicos en la empresa Voith en España.

Además de su destacada trayectoria industrial, Carlos Aguerre ha sido docente de mecánica de fluidos y máquinas hidráulicas en universidades de Argentina y España. Su participación en congresos de renombre internacional, como el IAHR, y la publicación de múltiples artículos en su especialidad, lo convierten en un experto reconocido a nivel mundial.

Carlos Aguerre aporta su profundo conocimiento de la mecánica de fluidos de máquinas hidroeléctricas y su experiencia práctica en erosión, cavitación y transitorios hidráulicos, lo que le permite optimizar los límites de operación de desarrollos hidroeléctricos. Su experiencia en la definición e instalación de equipos de nuevos diseños “estado del arte” y la modernización de máquinas antiguas son invaluables para la industria.

¿Qué puedes esperar de la conferencia?

En esta conferencia única, Carlos Aguerre compartirá su vasta experiencia y conocimiento en máquinas hidroeléctricas, brindándote insights y soluciones prácticas en el campo de la producción de electricidad. Descubrirás cómo seleccionar las máquinas hidráulicas más adecuadas y optimizar los límites de operación de desarrollos hidroeléctricos.

La conferencia también será una oportunidad para interactuar con uno de los referentes más destacados en este campo y hacer preguntas sobre los desafíos y avances más recientes en la industria de máquinas hidroeléctricas.

Detalles de la conferencia:

Modalidad: Una conferencia  donde los asitentes participarán de una conferencia virtul con el conferencista, de manera sincrónica.

Fecha: 10 de noviembre de 2023.
Hora: 16 hs
Lugar: Salón de la Reforma Universitaria de 1918 – Facultad de Ingeniería UNNE

Av. Las Heras 727 – Resistencia Chaco.