Bolsa de Trabajo: “Queremos rescatar el nexo con la casa que los formó y acompañar a los graduados”

Profesor Juan Corace

El secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste, Juan José Corace, charló con Radio UNNE FM 99.7 sobre la bolsa de ofertas de trabajo que lleva a cabo la unidad académica.

Se trata de una página web en la cual la Unidad Académica pone al alcance de sus alumnos/as y graduados/as el ingreso exclusivo a su sistema de ofertas de instituciones y empresas, para cubrir puestos en Argentina y en el exterior.

“Queremos rescatar el nexo con la casa que formó a los graduados. Tenemos dos niveles: estudiantes a partir de cuarto y quinto año que suben su currículum a la página de la Facultad y nosotros giramos a empresas que requieren jóvenes, dependiendo de la intención y el contexto laboral. Tenemos candidatos a pasantes y aquellos que se reciben y buscan su primer empleo o una mejora en él”, comentó Corace.

A su vez, agregó que “a la Facultad le viene bien para ver cómo el joven se desenvuelve”.

“En el Chaco la industria taninera absorbe mucho personal. En Corrientes, en cambio son las empresas de biomasa. La experiencia nos ha mostrado que los jóvenes necesitan acompañamiento. Desde la Facultad siempre estamos dispuestos a colaborar”, concluyó.