Autoridades de la Facultad de Ingeniería recibieron a los nuevos alumnos

Ingreso-2023-ingenieria-unne

Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE recibieron a los Ingresantes 2023 quienes inician el Curso de Preparación para luego abocarse de lleno a las carreras: Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecánica.

El Decano de la Facultad, Mario Eduardo De Bortoli, tuvo a su cargo la palabras de bienvenida para los nuevos alumnos en el inicio de las actividades, que tuvieron lugar en el Aula 10 de la institución, y que se reparten en dos turnos, matutino y vespertino.
Acompañado por el Vicerrector de la UNNE, José Leandro Basterra, la Secretaria Académica, Lilia Báez, el Secretario de Integración Estudiantil, Daniel Bernad, docentes e integrantes del Sistema de Acción Tutorial (SAT), el Decano dio la bienvenida a los ingresantes y resaltó la voluntad de la comunidad de la Facultad de Ingeniería de la UNNE para ponerse a disposición de todos ellos con el objetivo de que su ingreso a la universidad sea exitoso y por su puesto, en el mismo sentido, el camino a recorrer para obtener su título de graduados en Ingeniería.

Curso de Preparación

Desde la Secretaría de Integración Estudiantil indicaron que el Curso de Preparación para ingresantes a las carreras de Ingeniería Civil, Mecánica y Electromecánica, que se desarrolla durante el mes de febrero, tiene como objetivo afianzar conocimientos de quienes provienen de la escuela secundaria, sobre matemáticas, dibujo técnico, lecto-comprensión, organización y técnicas de estudio, todo a cargo de docentes de la casa de estudios.
En tal sentido el Sistema de Acción Tutorial de la Facultad de Ingeniería, integrado por alumnos avanzados de las carreras, tienen un rol destacado en este período especialmente porque acompañarán a los nuevos estudiantes brindando orientación y refuerzo en distintas áreas del conocimiento y competencias complementarias necesarias en las carreras de ingeniería.
Cabe recordar que el SAT lleva más de 15 años de trayectoria con resultados óptimos en lo referido al acompañamiento constante y comprometido, por parte de los alumnos avanzados que lo componen, hacia toda la comunidad estudiantil.