
Con el regreso del frío en la región y el uso intensivo de calefactores eléctricos en los hogares, desde la Facultad de Ingeniería de la UNNE se recuerda la importancia de adoptar medidas de seguridad eléctrica para prevenir accidentes.
Uso seguro de calefactores en el hogar
El Ing. César Rey, docente titular de Instalaciones Eléctricas y Luminotecnia, advierte sobre los riesgos de sobrecarga, falsos contactos o electrocución asociados al mal uso de artefactos eléctricos. Señala que una instalación segura debe cumplir con la reglamentación vigente, contar con conductores y protecciones adecuadas, puesta a tierra e interruptor diferencial.
Además, recomienda no sobrecargar enchufes ni utilizar prolongadores inadecuados, y optar por calefactores eficientes, que generen más calor con menor consumo eléctrico. El uso seguro de calefactores es fundamental para evitar siniestros y proteger la salud de los habitantes del hogar.
La Facultad de Ingeniería promueve el uso responsable de la energía y recuerda que una buena instalación eléctrica es clave para la seguridad.
Fuente: UNNE Medios
Ver nota completa en UNNE Medios
.