Secretaría de Extensión y Transferencia

Secretaría de Extensión y Transferencia

Visión

Fomentar la Extensión y Transferencia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste para contribuir a la formación de una nueva sociedad con mejor formación, actualizada capacitación, altamente responsable, más participativa y solidaria.

Preservar y transmitir los resultados de los campos científico, tecnológico y cultural para la formación plena del hombre como sujeto destinatario de esa cultura y de la técnica.

Entender en los asuntos que vinculen a la Facultad con las OG y ONG, los sectores productivos y la sociedad, contribuyendo al desarrollo sustentable de la región.

Valores

Solidaridad Social – Respeto al pluralismo – Equidad – Espíritu de servicio –- Calidad multidisciplinariedad interdisciplinariedad y transdisciplinariedad – Eficiencia.

Funciones

Planificar, promover y canalizar todas aquellas inquietudes y actividades que surjan entre la Facultad y su entorno, orientadas a generar una real integración, componiendo el quehacer universitario y el fenómeno social, en procura de su transformación

Proyectar, impulsar y encauzar actividades que desde el ámbito de la extensión y la transferencia signifiquen un soporte a la Comunidad Universitaria, procurando su extensión cultural, científica y tecnológica.

Apoyar la inserción del Graduado en el medio laboral.

Fomentar el emprendedorismo entre nuestros graduados

Fomentar la participación de los alumnos en actividades de extensión.

Canalizar las demandas de la Sociedad como articuladoras de la extensión con la transferencia, como insumos para orientar actividades de investigación (prioridades, recursos, crecimiento de masa crítica) y producir incorporaciones y reformas curriculares.