Secretaría de Extensión y Transferencia

Secretaría de Extensión y Transferencia

Área Extensión y Transferencia

La SEyT tiene por función la vinculación entre la Facultad y la comunidad, buscando transferir logros científicos, tecnológicos y culturales, así como producir transformaciones conjuntas.

Siguiendo estos objetivos, la SEyT establece Acuerdos y Actas de vinculación con empresas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, e institutos de la Facultad de Ingeniería.

Propiciando acciones de Política Social Universitaria, a través del fomento de la participación de docentes, personal no docente, estudiantes y graduados en Proyectos de Extensión Universitaria; buscando la cooperación responsable en un proceso social dinámico, permanente y recíproco entre la Facultad y la sociedad.

Organizar y coordinar todas las actividades e intercambios científicos y culturales, Congresos, Jornadas, Conferencias, Cursos, Seminarios, Talleres y todo otro evento que sea contemplado dentro del Programa de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

Informar al Decano y elevar a consideración del Consejo Directivo las actividades de extensión y transferencias y los proyectos de los diferentes programas que se llevan a cabo, que vinculan a la Facultad con el medio.

Organizar y llevar a cabo, anualmente, un Plan de Promoción de las Carreras de grado y pregrado y toda otra actividad educacional y formativa que se desarrolle en el seno de nuestra Unidad Académica.

Asesorar, coordinar y supervisar la tramitación y gestión de las funciones expresadas. Dictar normas de funcionamiento de la Secretaría a su cargo, proponer el nombramiento, promoción y remoción del personal de su área.

Desempeñar toda otra función específica que le asigne el Consejo Directivo, a propuesta del Decano.

Área de Graduados

La Facultad de Ingeniería ha conformado un área de articulación con graduados, dependiente de la Secretaría de Extensión y Transferencia, con el propósito de establecer un vínculo permanente entre la Facultad y sus egresados con el fin de:

 Brindar a los graduados información sobre actividades académicas que puedan resultar de su interés (carreras de postgrado, cursos de actualización, seminarios, conferencias), facilitar el acceso a información sobre sus antecedentes académicos y acceder a información sobre la demanda laboral.

 Fomentar la participación de los profesionales en la vida universitaria, valorando su contribución en la evolución de los contenidos educativos, aportando su experiencia de la vida profesional por medio de la participación en las diferentes instancias del desarrollo institucional.

 Implementar la "Bolsa de Trabajo" para estudiantes y graduados de la Facultad de Ingeniería.

 Organizar juntamente con el Centro de Estudiantes de Ingeniería, torneos y certámenes de deportes tradicionales y no tradicionales.

 Trabajar en el fortalecimiento de la relación entre la comunidad académica universitaria de ingeniería y la sociedad a la que pertenece con el fin de transformar la realidad, impulsando acciones de solidaridad que contribuyan a mejorar la formación individual y la calidad de vida de las personas.

Se privilegia y capitaliza la participación activa y el aprendizaje en el campo social, como beneficio concreto para la formación de los futuros profesionales universitarios.

Área Comunicaciones y Medios

Proyectar el Programa de Publicaciones relacionado con la producción cultural, científica y de toda otra actividad de la Facultad, debiendo proponerlo al Consejo Directivo y al Consejo editorial de la Facultad de Ingeniería de la UNNE para su aprobación.

Entender en todo lo relacionado a la diagramación, compaginación e impresión de boletines informativos, de revistas y libros técnicos, científicos y culturales, de interés para la Facultad, para uso interno y/o externo, a través de la Editorial de la Facultad de Ingeniería

Responsabilizarse de la diagramación, compaginación e impresión de Apuntes, Guías de Trabajos Prácticos y de Laboratorio.

Entender en la difusión a la Comunidad toda, de las distintas actividades y servicios que presta la Facultad de Ingeniería

Extender a la comunidad interesada (empresas estatales y privadas, centros de estudios e investigación, Facultades de otras Universidades, etc.) en forma conjunta con la Secretaría del área, los trabajos de Extensión y Transferencia realizados en la Facultad.

Área Servicios a Terceros y Cotizaciones

Asistir al Decano en la firma de Acuerdos Técnicos Marco y Específicos con Empresas e Industrias, de carácter estatal y/o privado, que contemplen el asesoramiento, la capacitación, la innovación tecnológica, y la asociatividad en cuestiones referentes a la solución de problemas de ingeniería en las diferentes ramas que participa la Facultad.

Entender en la firma de convenios con organismos e instituciones a fin de promover pasantías y acuerdos de cooperación educativas.

Obtener recursos genuinos para la Facultad mediante pagos por prestación de servicios de asesoría técnica a Empresas e Industrias privadas o estatales.

Efectuar servicios de Capacitación, Actualización, Formación de RRHH, Auditorias, Asesorías, Verificaciones y Certificaciones, mediante la intervención de la SEyT, a través de los Institutos y Departamentos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.