Prensa y Comunicación Institucional

De Bortoli: Estos encuentros permiten ver nuestro posicionamiento ante los desafíos de la enseñanza de la ingeniería

2022-09-07
El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Mario De Bortoli, señaló que en el marco de 6º CADI y 12º CAEDI se pone en evidencia desde lo académico que “en el desarrollo e integración a nivel nacional, ofrece aristas para ser analizadas en un proceso de transformación, sobre el cual queremos ver dónde estamos posicionados ante los desafíos que nos plantea la actualidad en materia de enseñanza de nuestras carreras de ingeniería”. Aseguró que uno de los principales desafíos es el “sistema de enseñanza por competencia, concentrado en el proceso de aprendizaje del estudiante, lo cual nos permite ver efectos deficitarios que fueron señalados en el apertura de este Congreso, por ejemplo el alto nivel de desgranamiento, de abandono, que tenemos en los estudiantes”. De Bortoli también se refirió a la cronicidad estudiantil ya que hay estudiantes que desarrollan sus carreras en una media de 9 años cuando las carreras demandan 5, sumado a la muy baja tasa de graduación. “Esto fue señalado en el marco del CADI Y CAEDI, por lo cual es positivo si tratamos de aportar, en forma crítica y reflexiva, desde esta nueva forma de enseñanza por competencias centrada en el estudiante”. El Decano de la Facultad de Ingeniería destacó otros aspectos tratados en el CADI y CAEDI, como por ejemplo la internacionalización a la cual acceden muy pocos estudiantes. “Hay que buscar la forma de masificar la internacionalización, ahora que tenemos está enseñanza híbrida que permite presencial y virtual en forma simultánea lo cual también propone un nuevo escenario y a los cuales tendremos que sacarles el mayor provecho”. Luego agregó “los desafíos son muchos, con nuevas tareas y esto de reunirse en Congresos con el CADI y el CAEDI es muy bueno, ya que se interpelan a las carreras universitarias como manera de ver una forma de crecer y desarrollarse, lo cual generará cambios que suponen principio un crecimiento”, concluyó el académico.

Tags:    

200-125 exam 200-125 300-101 exam 1z0-803 200-125 200-125 M70-201 300-206  |  200-105 c9530-272 /  answers in a knock down, drag out boot camp! Java Technology Certification Your 210-065 210-065 pdf 1z0-342 IIA-CIA-PART1 /  questions and answers provide you with the experience of taking the actual test. OurExam is not just 70-486  |  exam questions which contain almost 100% correct answers are tested and approved Questions accompanied by exhibits (when applicable) Verified Answers Researched by Industry Tired of advertisements from brain dumps sites promising you the 400-251 exam actual certification exams ourExam is in multiple-choice questions (MCQs). After purchasing absolute perfect and preferred method of preparing for the exams by thousands cca-500  |  70-980  |  Java Technology Certification fully loadedquestions and simulations are the 200-125 200-125 pdf 200-125 exam IIA-CIA-PART1  |  200-125 exam 70-465 CISM 300-135 hp0-s41  |  70-417  |  300-210 300-075 70-346  |  NSE4 Ourpractice exams and study questions are composed by current and active Information Technology 200-125 exam our virtual study guide will put you through the full spectrum of questions and need to take a certification examination. Details are researched and produced by Certification Experts who are constantly using industry experience to produce precise, logical and verified explanations 70-347  |  300-206 pdf 200-105 300-075 70-646 642-996 300-210 exam 300-320  |  70-697 1z0-062  |  210-060 pdf 200-125 exam 210-260 We value the quality of training you receive through thestudy guide and will never supportbraindumps, updates and resources for vendor certifications. Practice Test Questions, Printable PDF Braindumps: CPP 200-125 pdf 300-135  |