El 1 de diciembre inicia la inscripción para el ciclo lectivo 2021 para las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica

2020-11-19

La Facultad de Ingeniería dela UNNE inciará este 1 de diciembre las inscripciones del ciclo lectivo 2021, para quienes deseen cursar sus Carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica ó Mecánica en esta casa de estudios.

De acuerdo con la porpuesta de la Universidad, el proceso de inscripción se realizará con la modalidad Online para la presentación de la documentación requerida y el completamiento de todos los datos especificados como requisitos.

Por un lado se pueden inscribir los interesados que no hayan realizado la Preinscripción y también aquellos que ya la hayan reaalizado e incluso participaron del Curso de NIvelación.

De acuerdo con lo resuelto por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste, la inscripción formal de aspirantes, que es un trámite personal, que cada año se realiza de manera presencial en las Facultades e Institutos de la UNNE, para el Ciclo Lectivo 2021 se hará exclusivamente de manera online, a través del sitio http://preinscripciones.unne.edu.ar, con la presentación de la documentación respectiva.

Se estableció además los periodos de inscripción formal de aspirantes que se realizará en los plazos que se detallan a continuación:

Un “Primer Periodo” desde 1 de Diciembre, hasta el 28 de Diciembre de 2020, para las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias; Facultad de Ciencias Veterinarias; Facultad de Odontología; Facultad de Medicina; Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Facultad de Humanidades; Facultad de Ciencias Económicas; Facultad de Ingeniería; Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; e Instituto de Ciencias Criminalísticas Y Criminología.

Un “Segundo Periodo” se estableció desde el 1 de Febrero, hasta 12 de Marzo de 2021, para el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias (Facultad de Ciencias Veterinarias); Carrera de Comercio Exterior (Facultad de Ciencias Económicas); Carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural (Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura); y la Facultad de Ingeniería.

Por último, se estableció además un segundo periodo  del 1 de Febrero hasta el 19 de febrero de 2021 para la Facultad de Ciencias Agrarias.

Documentación y Plazos

Para la Inscripción Online, se deberá adjuntar en el sitio http://preinscripciones.unne.edu.ar; la siguiente documentación en formato digital:

a) Documento Nacional de Identidad. En caso de ser extranjero sin D.N.I. deberá presentar Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cédula de Identidad del MERCOSUR;

b) Título de Nivel Medio, Certificado Original, constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "NO ADEUDA MATERIAS"); si al momento de la inscripción no contase con este requisito, deberá presentar constancia expedida por la Institución de finalización del cursado del último ciclo de enseñanza secundaria con indicación de las materias que adeuda.

c) el archivo digital generado -Ficha del Aspirante- obtenida del sistema deunne.edu.ar, con todos los datos completos, del interesado/a.

Todos los archivos enviados tendrán carácter de Declaración Jurada y sujetos a verificación por la unidad académica en la que se inscriban, la que efectuada confirmará la inscripción.  Serán desestimados los envíos de documentación fuera del plazo válido para la inscripción.

Presentación de Documentación: Finalizada la situación de emergencia sanitaria vigente, por resolución Rectoral se establecerá el plazo para la presentación de la documentación que se indica en el artículo anterior y la que oportunamente se establezca, en formato papel, la que deberá efectuarse en carpeta colgante en la facultad o instituto en que se hubiera inscripto. El incumplimiento de este requisito producirá la caducidad automática de la inscripción efectuada y será dado de baja de la/s carrera/s donde este registrado.

Plazo Presentación Constancia ó Título de Estudios Secundario: El Titulo de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº 537/98 C.S.) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”), tendrá como plazo máximo de presentación, en la respectiva Unidad Académica, el día 30 de Junio de 2021.

En caso de no cumplimentar la presentación del mismo a partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna, hasta tanto no hayan cumplimentado dicho requisito. Si al 28 de diciembre de 2021 aún no han dado cumplimiento al mismo, serán dados de BAJA de la carrera a la que se han inscripto.

El control de Buena Salud para los ingresantes 2021 se realizará por la Dirección de Salud Universitaria de la Secretaria General de Asuntos Sociales de conformidad al cronograma por Unidad Académica que se establecerá por resolución rectoral.

Fuente: https://medios.unne.edu.ar/