El 1 de diciembre inicia la inscripcin para el ciclo lectivo 2021 para las carreras de Ingeniera Civil, Electromecni

2021-01-11

La Facultad de Ingeniera dela UNNE inciar este 1 de diciembre las inscripciones del ciclo lectivo 2021, para quienes deseen cursar sus Carreras de Ingeniera Civil, Electromecnica Mecnica en esta casa de estudios.

De acuerdo con la porpuesta de la Universidad, el proceso de inscripcin se realizar con la modalidad Online para la presentacin de la documentacin requerida y el completamiento de todos los datos especificados como requisitos.

Por un lado se pueden inscribir los interesados que no hayan realizado la Preinscripcin y tambin aquellos que ya la hayan reaalizado e incluso participaron del Curso de NIvelacin.

De acuerdo con lo resuelto por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste, la inscripcin formal de aspirantes, que es un trmite personal, que cada ao se realiza de manera presencial en las Facultades e Institutos de la UNNE, para el Ciclo Lectivo 2021 se har exclusivamente de manera online, a travs del sitio https://www.noktashop.org, con la presentacin de la documentacin respectiva.

Se estableci adems los periodos de inscripcin formal de aspirantes que se realizar en los plazos que se detallan a continuacin:

Un Primer Periodo desde 1 de Diciembre, hasta el 28 de Diciembre de 2020, para las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias; Facultad de Ciencias Veterinarias; Facultad de Odontologa; Facultad de Medicina; Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Polticas; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Facultad de Humanidades; Facultad de Ciencias Econmicas; Facultad de Ingeniera; Facultad de Artes, Diseo y Ciencias de la Cultura; e Instituto de Ciencias Criminalsticas Y Criminologa.

Un Segundo Periodo se estableci desde el 1 de Febrero, hasta 12 de Marzo de 2021, para el Instituto de Administracin de Empresas Agropecuarias (Facultad de Ciencias Veterinarias); Carrera de Comercio Exterior (Facultad de Ciencias Econmicas); Carrera de Licenciatura en Gestin y Desarrollo Cultural (Facultad de Artes, Diseo y Ciencias de la Cultura); y la Facultad de Ingeniera.

Por ltimo, se estableci adems un segundo periodo del 1 de Febrero hasta el 19 de febrero de 2021 para la Facultad de Ciencias Agrarias.

Documentacin y Plazos

Para la Inscripcin Online, se deber adjuntar en el sitio http://preinscripciones.unne.edu.ar; la siguiente documentacin en formato digital:

a) Documento Nacional de Identidad. En caso de ser extranjero sin D.N.I. deber presentar Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR ser suficiente la Cdula de Identidad del MERCOSUR;

b) Ttulo de Nivel Medio, Certificado Original, constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "NO ADEUDA MATERIAS"); si al momento de la inscripcin no contase con este requisito, deber presentar constancia expedida por la Institucin de finalizacin del cursado del ltimo ciclo de enseanza secundaria con indicacin de las materias que adeuda.

c) el archivo digital generado -Ficha del Aspirante- obtenida del sistema deunne.edu.ar, con todos los datos completos, del interesado/a.

Todos los archivos enviados tendrn carcter de Declaracin Jurada y sujetos a verificacin por la unidad acadmica en la que se inscriban, la que efectuada confirmar la inscripcin. Sern desestimados los envos de documentacin fuera del plazo vlido para la inscripcin.

Presentacin de Documentacin: Finalizada la situacin de emergencia sanitaria vigente, por resolucin Rectoral se establecer el plazo para la presentacin de la documentacin que se indica en el artculo anterior y la que oportunamente se establezca, en formato papel, la que deber efectuarse en carpeta colgante en la facultad o instituto en que se hubiera inscripto. El incumplimiento de este requisito producir la caducidad automtica de la inscripcin efectuada y ser dado de baja de la/s carrera/s donde este registrado.

Plazo Presentacin Constancia Ttulo de Estudios Secundario: El Titulo de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolucin N 537/98 C.S.) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda NO ADEUDA MATERIAS), tendr como plazo mximo de presentacin, en la respectiva Unidad Acadmica, el da 30 de Junio de 2021.

En caso de no cumplimentar la presentacin del mismo a partir de dicha fecha no podrn continuar realizando actividad acadmica alguna, hasta tanto no hayan cumplimentado dicho requisito. Si al 28 de diciembre de 2021 an no han dado cumplimiento al mismo, sern dados de BAJA de la carrera a la que se han inscripto.

Fuente: https://www.noktaseksshop.com