Graduados 2019 de la Facultad de Ingeniería recibieron sus diplomas

2019-12-09

Autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste entregaron diplomas a los ingenieros, licenciados y técnicos universitarios que se graduaron en 2019 en la Facultad de Ingeniería. Un centenar de jóvenes nuevos profesionales fueron parte del acto presidido por la Rectora, profesora María Delfina Veiravé, acompañada por el Decano de la Facultad, ingeniero José Basterra, llevado a cabo en el Aula Magna "Dr. Raúl Alfonsín" del Campus Resistencia de la UNNE y que además tuvo reconocimientos a quienes obtuvieron los mejores promedios, el mejor desempeño, durante sus carreras.
"Esto es fruto del esfuerzo personal y de la contribución de  la educación pública de nuestro país, que les permitió estudiar y graduarse en esta Facultad, que este año cumplió 60 años, y que puso todo de sí para formarlos como profesionales de la ingeniería, muchos de ustedes provenientes de la región, otros de diferentes lugares del país y también algunos de países de América del Sur, que vinieron a estudiar aquí", remarcó la Rectora Veiravé en su discurso.
Luego, convocó a los nuevos graduados a convertirse en artífices de nuevas fuentes de empleo, sobre todo en regiones desiguales como la nuestra. "Este ciclo que cierran hoy no debe cortar el vínculo con nuestra Universidad sino seguir ligado a esta como parte del aporte a los cambios y desarrollos científicos, aprovechar las ofertas de posgrado, y ser embajadores y puentes humanos con sectores de la sociedad donde les toque ejercer su profesión", remarcó.
A su turno el Decano Basterra, acompañado en el estrado por el Vicedecano de la Facultad, ingeniero Carlos Sasowski y el Secretario Académico, Ing. Dante Bosch, dirigiéndose a los graduados señaló que desde el punto de vista de la Universidad y como parte de ella "estoy convencido que hemos dado todo nuestro esfuerzo, conocimiento y cariño, para lograr que hoy sean profesionales, no sólo técnicamente preparados, sino lo que es más importante, profesionales solidarios y comprometidos".
Con referencia a la formación de los graduados, Basterra destacó que "nos corresponde a nosotros formar a los hombres y mujeres que apuntalen una visión de equidad e inclusión, que aporten al a construcción de una nación independiente y solidaria, tal como dice nuestro slogan de los 60 años: Una sólida formación científica con compromiso social".
Durante el acto también se escucharon discursos del Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, Bryan Echeverría y  de la ingeniera Civil María Sol Bonetto en representación de los graduados.
Se entregaron distinciones a los "mejores promedios" como por ejemplo los que entregó la Asociación de Apoyo a la Facultad de Ingeniería, AFIN, que entregó a Nicolás Leonardo Pegoraro Seyfarth por ser el mejor promedio de las Tecnicaturas Universitarias, en este caso en Gestión Ambiental, que se dictan en la Facultad, a la licenciada Adriana Montivero como mejor promedio de la Licenciatura en Gestión Ambiental, y al mejor promedio de las carreras de Ingeniería -Civil, Electromecánica y Mecánica- que recayó en el graduado ingeniero Civil Juan Ignacio Núñez.
También hubo reconocimientos de los empresarios del medio como el caso de los integrantes de la APYMEC, que a través de su Presidente francisco Anzola entregó un distinción, también, al ingeniero Núñez.
La Unión Industrial del Chaco también hizo su reconocimiento al mejor promedio de la carrera de Ingeniería Electromecánica ingeniero Eduardo Andrés Bay y en el caso del mejor promedio de la Carrera de Ingeniería Mecánica fue para Ricardo Federico Nolte entregado por Parino Group, de manos de su presidente Ricardo Parino.
Un párrafo aparte fue la entrega del  título de Técnico Universitario en Tecnología Textil, de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, al graduado recientemente fallecido Juan Estanislao Mazzaroli, el recordado "Macha", que se desempeñaba como No Docente de la casa de estudios en el área de la Secretaría de Extensión y Transferencia. Recibió el diploma su madre.