La Facultad de Ingeniería entregó reconocimientos a la trayectoria de sus docentes

2019-10-11

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) fue sede de un acto de reconocimiento de los docentes de esa casa de estudios, que han cumplido 25 años de trayectoria, también para aquellos que se han acogido a los beneficios de la jubilación, y a quienes han fallecido. Hubo un momento especial donde recibieron su declaración de Consejo Superior como Profesores Extraordinarios de la Universidad, los ex docentes Antonio Badicán Mahave y Mario Bruno Natalini, de manos de la Rectora, Profesora María Delfina Veiravé y del Decano de la Facultad Ingeniero José Basterra.

En el marco de las actividades programadas a los largo de 2019, en que se conmemora el 60º Aniversario de la fundación de la Facultad de Ingeniería, recibieron su reconocimiento los docentes que “son importantes para la vida de la Facultad y de la Universidad, porque han realizado una gran tarea, con compromiso, con lealtad hacia la institución y comprometidos con los desafíos que les propuso la actividad docente”, señaló la Rectora Veiravé.

También fue destacado en los homenajeados que cada uno de ellos “ha tenido como norte la misión y los valores de la Facultad sintetizados en la identidad, el conocimiento, la creatividad, la competitividad, responsabilidad, calidad y compromiso social, para formar profesionales que apuestan a la producción, la innovación para la región, el país y el  mundo”, tal como lo indicó el Decano Basterra en su discurso.

Quienes recibieron su reconocimiento por los 25 años de trayectoria en la institución de educación superior fueron los docentes: Santiago Galíndez, Jorge Omar Marighetti, Pablo Ernesto Martina, Benicio Silvestre Szymula, Adrian Wittwer, Jose Alberto Raush, Hugo Rolando Casco, Leoncio Mason, Mario Jorge Aguirre y Oscar Edgardo Vallejos.

También fueron reconocidos en el acto aquellos docentes de la Facultad que se acogieron a los beneficios de la jubilación, tal el caso de Arturo Alfredo Borfitz, Oscar Idelfonso Gauto, Susana Margarita Godoy, Silvia Elisa Kesselmann, Jose Isaac Kuc, María Cristina Márquez, Eduardo Raúl Padin, Emilce Esther Rossi y María De Las Nieves Cruz.

Sin dudas el  momento más emotivo fue cuando el profesor Jorge Víctor Pilar, se dirigió a los presentes y recordó al recientemente fallecido profesor Pedro Tymkiw. Durante su alocución, Pilar destacó detalles de la vida de estudiante de Tymkiw, ya que cursaron la carrera de Ingeniería Civil juntos, de la vida profesional que también los tuvo como socios en varios emprendimientos y en los últimos años la actividad como docente del profesor recordado. Luego los familiares de Pedro Tymkiw, esposa, hijos y su hermano, recibieron un recordatorio de parte de las autoridades de la Facultad de Ingeniería.

De inmediato llegó el turno de la entrega de reconocimientos a quienes fueron designados como Profesores Extraordinarios de la Universidad Nacional del Nordeste, los ex docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería Antonio Badicán Mahave y Mario Bruno Natalini, máximo reconocimiento académico de la casa de altos estudios.

Recibieron tal reconocimiento de la mano de la Rectora de la Universidad, Profesora María Delfina Veiravé y del Decano de la Facultad, Ingeniero José Basterra.

Al mismo tiempo durante el acto se dio lectura a las Resoluciones de Consejo Superior de la UNNE que otorgaba la mayor distinción académica de la universidad y donde destacaban en el caso del Profesor Natalini se le otorgó la designación de Profesor Extraordinario de la Universidad Nacional del Nordeste, “en atención a su trayectoria docente, profesional e institucional”, según recomendó la Comisión de Enseñanza y Planes de Estudio.

De igual manera se hizo con el caso del Profesor Mahave, quien fue designado Profesor Extraordinario de la Universidad por “su trayectoria docente e institucional y a los grandes aportes al campo de las Ciencias de las Matemáticas”, según expresa la sugerencia realizada por la Comisión de Enseñanza y Planes de estudio de la UNNE.

Fueron parte del acto autoridades universitarias, Docentes, No docentes, Alumnos, familiares y amigos de los homenajeados e invitados especiales.