Firma de acuerdos con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes

2015-05-07

La Facultad de Ingeniería firmó acuerdos de cooperación con el Gobierno de Corrientes, más precisamente con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, DPEC,para que los alumnos avanzados de sus carreras realicen pasantías y prácticas profesionales supervisadas. Fue de manera conjunta con el Ministerio de Educación de esa provincia, La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE y UTN Facultad Regional Resistencia.

El decano de la Facultad, ingeniero José Basterra, agradeció al Gobierno de la Provincia de Corrientes y concretamente a la DPEC, por la “predisposición para firmar este tipo de convenios, que no es el primero, porque se circunscribe en los pasos que estamos dando en conjunto para beneficio de los graduados, futuros profesionales que se desempeñarán en la región”. También remarcó que es “fundamental para nuestra institución, que los alumnos se capaciten en la práctica y se preparen para trabajar comprometidos socialmente, lo cual es nuestro principal objetivo”.

Los convenios firmados permitirán que alumnos avanzados de las carreras, tanto de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, como de FACENA y de la UTN realicen pasantías y prácticas profesionales supervisadas. Estuvieron en el acto realizado en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, en representación de la Provincia, el titular de la DPEC y Ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres; por las escuelas técnicas el Ministro de Educación Orlando Macció; el Decano de Ingeniería,  la Decana de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional, Liliana Cuenca Pletsch, y la Decana de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, de Ingeniería de la UNNE, Lidia Ferraro de Corona, que también contó con la presencia del Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.

En el acto se leyeron algunos párrafos de  los convenios en los que se expresó que los alumnos que hayan sido seleccionado, sobre la base de los perfiles requeridos y los intereses académico tendrán un docente, también seleccionado por cada casa de estudios; y contarán con un tutor por parte de la DPEC que realizarán el seguimiento y elevarán los informes necesarios para la evaluación. Estarán bajo el régimen vigente en cada carrera pero acatando las normas y disposiciones internas de la Empresa de Energía. Contarán con aporte no contributivo, cobertura de riesgos de trabajo y obra social por el tiempo que se extienda la pasantía.

“La cooperación con los jóvenes correntinos en su formación académica profesional constituye un política fundamental ratificada por el Gobernador Ricardo Colombi por lo que el Ministro de Hacienda y Finanzas y titular de la DPEC Enrique Vaz Torres impulso las medidas correspondientes para el entendimiento con las autoridades académicas y facilitar de esta manera que los jóvenes profesionales tomen contacto con el mundo del trabajo en tareas que estén directamente relacionadas a actividades productivas o de servicios, tales como proyectos, planificación y desarrollo, mantenimiento, seguridad industrial, control de calidad. El compromiso asumido cuenta con el respaldo de los empleados de la Empresa de Energía que encuentran de este modo la posibilidad de transferir conocimientos y experiencias adquiridas en sus años de servicio”, indicaron los funcionarios presentes.