Prensa y Comunicación Institucional

Comenzó la Preinscripción para la Diplomatura en Mantenimiento de Equipos Mecánicos y Electromecánicos

2017-05-15

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste puso en marcha la preinscripción para la Diplomatura Superior en Mantenimiento de Equipos Mecánicos y Electromecánicos, para los interesados, quienes comenzarían a cursarla en agosto de 2017. La nueva oferta académica brindará herramientas, a quienes se gradúen, para la planificación de control y técnicas de seguimiento de procesos del mantenimiento acorde a las necesidades de productividad y competitividad que demanda el sector industrial.

Las autoridades de la Facultad de Ingeniería precisaron detalles vinculados con los objetivos generales y particulares de la Diplomatura, además de las competencias genéricas y específicas de quienes se gradúen en la misma. También detallaron le modalidad de cursado que será de carácter presencial, cada 15 días, los viernes de 15.30 a 20.30 y los sábados de 8 a 13; con una carga horaria de 155 horas reloj. El director de la Diplomatura Superior en Mantenimiento de Equipos Mecánicos y Electromecánicos, es el Ingeniero Aeronáutico Daniel Sgroppo, docente de la Facultad de Ingeniería. 

Para conocer más detalles de cuándo comenzará a dictarse y precisiones sobre el cursado, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Investigación y Posgrado de esta casa de estudios, en la sede de la Facultad, en el Campus Resistencia de la UNNE, o bien llamar al teléfono (54)(0362) 4420076, interno de Posgrado Nº 115; o bien al correo electrónico invposgrado@ing.unne.edu.ar

Facebook: https://www.facebook.com/diplomaturasuperior/

Detalles de la Diplomatura 

El plan de estudio señala un Programa de cursos que son: Mantenimiento Mecánico, Mantenimiento Eléctrico Industrial, Mantenimiento Equipo Neumático, Mantenimiento Hidráulico, Lubricante y Lubricación, Electrónica, Control Instrumentación, Teoría del Mantenimiento, Aparatos Elevación y Transporte, Mantenimiento Calderas, Elementos Sometidos a Presión, Estructuras, Protección Superficial y Tratamientos Térmicos, Parda de Planta, Costos y Stock. 

El objetivo general de la Diplomatura Superior en Mantenimiento de Equipos Mecánicos y Electromecánicos es “desarrollar herramientas provenientes de la planificación de control, para implementar técnicas de seguimiento instantáneo de procesos, para que en ocasiones de cierta complejidad, proceder de manera eficaz, garantizando la obtención de respuestas a los interrogantes en un lapso corto de tiempo y utilizando los recursos necesarios, para que mediante cambios estratégicos y deliberados al proceso, obtener señales útiles, promoviendo en el Responsable de Mantenimiento un carácter crítico, perceptivo y proactivo, capaz de proponer mejoras y detectar oportunidades de perfeccionamiento, que pasarían desapercibidas para un observador lego de acuerdo con las necesidades de productividad y competitividad que demanda el sector industrial”.

OBJETIVOS PARTICULARES

Los objetivos particulares de la Diplomatura están vinculados con “difundir de manera sistemática y abordando por áreas de aplicación de la Ingeniería, la información y conocimiento sobre técnicas y recursos para las diferentes tareas de mantenimiento que a diario se presentan en una planta industrial.

En general el profesional conoce o domina determinados temas pero el desconocimiento de otros resulta en obstáculo importante para el desarrollo de su tarea.

Formar en los Profesionales el criterio de mantenimiento trasladando conceptos de ponderación y su incidencia en la vida útil de las máquinas y equipos.

Actualizar y vincular los conceptos teóricos obtenidos en el transcurso de la carrera de Ingeniería y a actividades de mantenimiento, adoptando las teorías de diseño y dimensionamiento de elementos de máquina a medidas preventivas.

Facilitar en un curso abreviado una capacitación acorde a los requerimientos actuales de la Ingeniería en Mantenimiento.

Facilitar la justificación de la necesidad de disponer inversiones necesarias en el sector Mantenimiento.

Optimizar las mediciones que se realizan usualmente en una empresa tal que ante la presencia de un consultor se optimice el tiempo de su estadía y puedan abordarse otros temas globales.

Definir un lenguaje de comunicación común entre el operador industrial y el consultor de mantenimiento.”

COMPETENCIAS

• Competencias Genéricas:

El egresado de la diplomatura podrá desempeñarse eficientemente en las áreas de coordinación o dirección del mantenimiento industrial en sus tipos correctivos, preventivo y predictivo analizando y solucionando los problemas técnicos y administrativos propios de la gestión del mantenimiento. Así mismo, estará en capacidad de ofrecer servicios profesionales a través de la creación de su propia empresa.

• Competencias Específicas:

Diseñar estrategias de mantenimiento mediante el análisis de factores humanos, tecnológicos, pre-ver las necesidades económicas y financieros, para la elaboración y administración del plan maestro de mantenimiento que garantice la disponibilidad y confiabilidad de planta, contribuyendo a la competitividad de la empresa.

Valorar la información de los factores humanos, tecnológicos, económicos y financieros mediante el análisis de las políticas y las condiciones de la empresa y de su entorno para la toma de decisiones.

Administrar el plan maestro de mantenimiento mediante el establecimiento de políticas métodos y procedimientos de mantenimiento para mejorar la operación de los recursos y equipos empleados. través de la creación de su propia empresa.

Optimizar las actividades del mantenimiento y las condiciones de operación de los equipos a través de técnicas y herramientas de confiabilidad para incrementar la eficiencia global de los equipos y reducir los costos de mantenimiento como apoyo a la sustentabilidad y la competitividad de la empresa.

Garantizar la correcta operación de los equipos e instalaciones mediante la aplicación de las mejores prácticas de mantenimiento para contribuir a la competitividad de la empresa.

Supervisar el uso racional y eficiente de recursos energéticos, la seguridad industrial y el manejo de residuos mediante la aplicación de normas para coadyuvar a la operación sustentable de la empresa.

Validar estudios de ingeniería y proyectos técnico-económicos mediante análisis de factibilidad para mejorar la mantenibilidad de los equipos e instalaciones.

Integrar proyectos de innovación a los sistemas productivos con enfoque en la mantenibilidad mediante la utilización de nuevas tecnologías para mejorar la operatividad de la empresa.

Diseñar proyectos de desarrollo tecnológico mediante estudios de viabilidad y factibilidad para mejorar la mantenibilidad.


Tags:   Diplomatura     Sgroppo     Mecánicos     Electromecánicos  

200-125 exam 200-125 300-101 exam 1z0-803 200-125 200-125 M70-201 300-206  |  200-105 c9530-272 /  answers in a knock down, drag out boot camp! Java Technology Certification Your 210-065 210-065 pdf 1z0-342 IIA-CIA-PART1 /  questions and answers provide you with the experience of taking the actual test. OurExam is not just 70-486  |  exam questions which contain almost 100% correct answers are tested and approved Questions accompanied by exhibits (when applicable) Verified Answers Researched by Industry Tired of advertisements from brain dumps sites promising you the 400-251 exam actual certification exams ourExam is in multiple-choice questions (MCQs). After purchasing absolute perfect and preferred method of preparing for the exams by thousands cca-500  |  70-980  |  Java Technology Certification fully loadedquestions and simulations are the 200-125 200-125 pdf 200-125 exam IIA-CIA-PART1  |  200-125 exam 70-465 CISM 300-135 hp0-s41  |  70-417  |  300-210 300-075 70-346  |  NSE4 Ourpractice exams and study questions are composed by current and active Information Technology 200-125 exam our virtual study guide will put you through the full spectrum of questions and need to take a certification examination. Details are researched and produced by Certification Experts who are constantly using industry experience to produce precise, logical and verified explanations 70-347  |  300-206 pdf 200-105 300-075 70-646 642-996 300-210 exam 300-320  |  70-697 1z0-062  |  210-060 pdf 200-125 exam 210-260 We value the quality of training you receive through thestudy guide and will never supportbraindumps, updates and resources for vendor certifications. Practice Test Questions, Printable PDF Braindumps: CPP 200-125 pdf 300-135  |