Instituto Estabilidad - Laboratorio de Mecánica de Suelos

Directora: Ing. Viviana Fabre

El Laboratorio de Mecánica de Suelos perteneciente al Instituto de Estabilidad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), lleva a cabo tareas de Docencia, Investigación y Servicios a terceros (estudios de suelos, asistencia tecnológica y consultorías). Brinda Apoyo Didáctico a las materias Geotecnia y Fundaciones de la carrera de Ingeniería Civil, ofreciendo a los alumnos un espacio para el desarrollo práctico de las clases, con el objetivo de que apliquen las normativas vigentes y los equipos empleados en cada ensayo.

Por Resolución Nº 2728/66 del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería, Vivienda y Planeamiento (como se llamaba en aquel entonces), se contrata al Ing. Héctor Di Rado para desempeñarse como encargado del Laboratorio de Suelos y Asfaltos del Departamento de Estabilidad y por Resolución 11029/66 se dispone su contratación como Jefe del Laboratorio de Suelos, cargo que ocupó hasta la fecha de su deceso, en el año 2007 y actualmente está a cargo la Ing. Viviana E. Fabre.

• Dirección: Av. Las Heras 727 - CP 3500 - Resistencia, Chaco.
  • Teléfono: (+54) 362 4436298 Int. 138
  • Fax: (+54) 362 4428106