Instituto Estabilidad - Laboratorio de Aerodinámica

Actualmente se encuentran en curso los siguientes proyectos de investigación

• Estudio del viento atmosférico sobre modelos de cubiertas curvas en estructuras bajas en un túnel de viento de capa límite.
  • Simulación física de flujos turbulentos y procesos de dispersión de contaminantes en la capa atmosférica superficial.
  • Estudio de problemas de confort asociados con el viento en ciertas áreas de edificios.
  • Relevamiento de los parámetros medios y turbulentos que caracterizan los escurrimientos en tubos y canales.
  • Relevamiento de daños causados por el viento en la Provincia del Chaco.
  • Estudio de escurrimientos de aire sobre terrenos de características topográficas complejas.
  • Estudio de las características del viento sobre centros urbanos con alta densidad de edificaciones.
  • Consideraciones de las incertidumbres en el diseño de estructuras.
  • Acción del viento sobre cubiertas curvas aisladas (vaulted canopy roofs).
  • Determinación de las cargas estáticas generadas por el viento sobre estructuras complejas.
  • Análisis del comportamiento dinámico de estructuras sometidas a la acción del viento atmosférico.
  • Análisis de cargas sobre modelos dinámicos de edificios altos en túnel de viento”. Proyecto PICTO-UNNE 2009-2011
  • Desarrollo de técnicas de medición de fluctuaciones de cargas aerodinámicas sobre estructuras civiles y su aplicación a la determinación de coeficientes de diseño aplicando un modelo de valoración ideal”.